Inicio Range Rover El Range Rover Velar 2019: amplía la gama de motores y estrena...

El Range Rover Velar 2019: amplía la gama de motores y estrena nuevas tecnologías

457
0
COMPARTIR

La firma británica actualiza la gama del Range Rover Velar 2019, probablemente uno de los SUV más deseados del mercado, al que han ampliado las mecánicas disponibles, así como tecnología de última generación y sistemas de asistencia a la conducción.

La principal novedad en el Range Rover Velar 2019 es la incorporación a la gama de dos nuevos motores V6, uno diésel y otro gasolina. El primero, denominado D275, es un motor de 3.0 litros con 275 CV y 625 Nm de par máximo, mientras que el propulsor de gasolina P340, es un 3.0 litros sobrealimentado con 340 CV y 450 Nm de par máximo. Probablemente ambas mecánicas irán asociadas a una transmisión automática ZF de doble embrague de ocho relaciones.

En el caso de algunas versiones de gasolina, se ofrece de manera opcional un depósito de combustible de mayor capacidad, que pasa de 63 a 82 litros, con lo que se incrementa la autonomía. Este extra está disponible en los motores 3.0 V6 con 380 CV y 3.0 V6 con 340 CV, así como en los Ingenium 2.0 litros de 4 cilindros, con 250 y 300 CV. Todos los gasolina incorporan ahora filtro de partículas, para conseguir unas emisiones más limpias.

Land Rover también ha realizado cambios en el equipamiento del Velar 2019, que ahora permite mayor flexibilidad a los clientes a la hora de configurar su coche a base de opciones. Entre estas se incluye el novedoso y ecológico acabado de asientos en la tela Kvadrat en un mayor número de versiones.

En materia de seguridad, el Range Rover Velar 2019 incorpora la nueva función de Control de Crucero Activo con función Stop & Go y asistencia en la dirección hasta los 180 km/h, capaz de mantener la velocidad y la distancia con el coche de delante y mantener el vehículo en su carril.

También se incluye la frenada de emergencia a alta velocidad, que funciona entre 10 y 160 km/h y permite mejorar la frenada ante una posible colisión en caso de que el conductor no responda a los avisos. Además de serie dispone de cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, monitorización del estado del conductor, frenada de emergencia o asistente de mantenimiento de carril.

Por otro lado, el sistema Adaptive Dynamics (suspensión adaptativa) estará disponible en todas las versiones V6, en el 240 CV diésel y en el 300 CV de gasolina. Con ello, se regula de forma continua la dureza de los amortiguadores, monitorizando 500 veces por segundo el movimiento de las ruedas y 100 veces por segundo el movimiento del chasis. De esta manera se garantiza un mayor confort y mejor dinamismo, incluso hay una calibración específica para la conducción en campo.

El Range Rover Velar 2019 ya está disponible para pedidos en España con un precio de partida de 59.250 euros.

Fotos del Range Rover Velar 2019

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here