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Range Rover SV Coupé: el precio de la exclusividad

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Así es el exclusivo SUV de tres puertas Range Rover SV Coupé, que el fabricante británico acaba de mostrar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Se trata de una edición especial y limitada a tan solo 999 unidades para todo el mundo, desarrollada por la división de operaciones especiales de Range Rover SVO y, que se ensamblarán a mano en el Centro Técnico SVO de Warwickshire (Reino Unido).

Con el SUV de lujo Range Rover SV Coupé la marca quiere rendir homenaje al Range Rover original, por lo que hereda la carrocería de tres puertas con la que se lanzó este vehículo en 1970. Once años después, en 1981, llegó la versión de cinco puertas.

Exteriormente presenta una carrocería que enamora, completamente rediseñada, con un frontal contundente, techo flotante, cintura alta y zaga bien marcada. En su frontal, la rejilla delantera escoltada por los grupos ópticos presenta detalles cromados, mientras que las tomas de aire también adquieren gran protagonismo.

También destacan las tomas de aire de su lateral y las líneas de diseño que unen elementos como los grupos ópticos delanteros y traseros a la altura de las manetas de sus dos únicas puertas sin marcos y donde las superficies acristaladas cobran protagonismo, marcando además así un notable contraste con la caída del techo flotante panorámico y del portón, en el que sobresale el spoiler trasero.

En el Range Rover SV Coupé se ha incluido una nueva combinación de colores denominada Contour Graphic con cuatro tonos distintos, que circundan el diseño de la parrilla y las nuevas salidas de aire, para combinar con los más de 100 colores disponibles para la carrocería y la posibilidad de escoger el acabado Liquesence que confiere aspecto de metal líquido al exterior. Además, es el primer Range Rover que tiene como opción las llantas de hasta 23 pulgadas.

En el interior del habitáculo de cuatro plazas (2+2), el lujo y los nuevos acabados es la seña de identidad, que adelantan por dónde irán encaminados los futuros modelos de la marca británica. Los asientos delanteros refrigerados y calefactados con 20 posiciones y los traseros de 10 posiciones ajustables eléctricamente están tapizados en piel semi-anilina con costuras en forma de diamante que es exclusivo del SV.

Además el cliente tendrá la posibilidad de personalización del habitáculo con cuatro acabados bi-tono distintos a elegir (Orchid/Eclipse, Orchid/Vintage Tan, Brogue/Ebony y Cirrus/Lunar) combinados con tres opciones de acabados en madera nogal y sicomoro o metales semi-preciosos.

En cuanto a su tecnología, incorpora el sistema InControl Touch Duo que incluye una pantalla de 10 pulgadas y una pantalla interactiva para el conductor de 12 pulgadas. Además, incorpora un Head-up Display de 10 pulgadas que ofrece todo tipo de información.

En cuanto a la motorización, el nuevo Range Rover SV Coupé recurre a un bloque gasolina turbo V8 de 5.0 litros con 565 CV y 700 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática ZF de ocho relaciones con selector de cambio giratorio y levas en el volante. Gracias a este potencial se convierte en el Range Rover más rápido creado nunca, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h.

La tracción, como no podía ser de otro modo en un Range Rover, es a las cuatro ruedas y cuenta con un diferencial trasero activo, que trabaja bajo las órdenes del sofisticado sistema de control electrónico Terrain Response 2 y sus seis modos de utilización.

La altura del SV Coupé se eleva o reduce hasta 8 mm respecto del Range Rover estándar para mejorar las prestaciones dinámicas y estéticas. Además, cuando sobrepasa los 105 kilómetros por hora reduce automáticamente su altura en 15 mm para mejorar el consumo de combustible y la estabilidad. Entre el equipamiento destaca la suspensión neumática que pemite modificar la altura de la carrocería en hasta 75 mm y realizar un vadeo de hasta 900 mm de profundidad.

El Range Rover SV Coupé no estará disponible hasta la segunda mitad de 2018, y lo hará a un precio de partida en España a la altura de su exclusividad, 333.100 euros.

Fotos del Range Rover SV Coupé

 

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