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Range Rover Evoque 2019: actualización en su gama de motores y en equipamiento

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La británica Land Rover acaba de presentar la nueva actualización a la que ha sometido a su superventas Range Rover Evoque 2019, antes de la llegada de su segunda generación, que no debería tardar en llegar. En esta actualización destaca la incorporación de una serie de motores Ingenium más eficientes, que cumplen con la normativa actual de emisiones Euro 6d y su renovación en nivel de equipamiento.

Estéticamente el nuevo Range Rover Evoque 2019 es idéntico al que ya conocíamos, con un frontal muy reconocible que luego han adoptado y adaptado otros modelos de la casa, y que varía en función del nivel de acabado. Lo que se confirma es algo que ya había salido a la luz: la variante de tres puertas se elimina debido a las bajas ventas, dejando disponibles la de cinco puertas y la convertible que únicamente contará con los acabados SE Dynamic y HSE Dynamic.

Para su carrocería, la paleta de colores se ha ampliado a 11 opciones. En el Evoque Convertible se añade un único y exclusivo color, solo disponible para esta carrocería, el Phoenix Orange. Se mantiene el HSE Dynamic que se puede pedir con el Black Pack, que incluye sobre el capó y el portón trasero las letras en Narvik Black, unos nuevos faros de Xenón en negro o LED completos y unas llantas de 20 pulgadas.

Para su interior, sigue contando con materiales de primera calidad, destacando la pantalla táctil capacitiva de entretenimiento de 10 pulgadas y con la tecnología Touch Pro. En el sistema InControl Touch Pro se incluyen de serie un punto Wi-Fi, que permite la conexión 4G; la asistencia en carretera mediante InControl Protect; y el InControl Secure, que muestra el estado del vehículo a través de la aplicación del teléfono inteligente.

Los asientos mantienen altos niveles de confort, con dos diseños diferentes y nuevas opciones de iluminación ambiental, con hasta 18 posibilidades de configuración en los acabados superiores. Además, el nuevo Evoque en carroceria de cinco puertas ofrece seis niveles de acabado: Pure, SE, SE Dynamic, HSE, HSE Dynamic y Autobiography.

En esta nueva actualización del Evoque 2019 no podían faltar los sistemas de ayuda a la conducción que incluye, el monitor de ángulo muerto, el detector de salida libre de obstáculos, sistema Head-Up Display, el aviso de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y el frenado autónomo de emergencia, entre otros.

La gran novedad en el Range Rover Evoque 2019 es la oferta mecánica con la nueva generación de motores Ingenium compuesta por dos versiones diésel del 2.0 Td4 en potencias de 150 CV y 380 Nm y un 180 CV y 430 Nm de par máximo, ambos asociados a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de nueve relaciones. También estará disponible el motor gasolina Si4 con 240 CV y 365 Nm de par máximo, asociado únicamente a la transmisión automática.

Para el nuevo Evoque se ofrecerán tres sistemas de tracción; delantera, una variante de cuatro ruedas motrices denominada Estándar Driveline y la más sofisticada Active Driveline que varía el reparto entre ambos trenes en función de las condiciones de adherencia. Esto deja claro el componente off-road del modelo, que además tiene un ángulo de entrada de 15º, de salida de 33 y una capacidad de vadeo de 500 mm. Esta última se ve potenciada por el Sensor de Vadeo, que avisa al conductor e la profundidad del agua.

Este nuevo Range Rover Evoque 2019 se presentará en público en septimbre en el Salón de París y llegará a los concesionarios de la marca a finales de año o primeros del 2019.

Fotos del Range Rover Evoque 2019

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