Inicio Qoros Qoros Young y Qoros K-EV: un SUV y un concepto de berlina...

Qoros Young y Qoros K-EV: un SUV y un concepto de berlina para el mercado chino

862
0
COMPARTIR

El fabricante chino Qoros ha elegido el Salón de Chengdu Motor Show 2017 para presentar dos nuevos vehículos, un SUV, bautizado como Qoros Young, y un concepto de berlina de lujo denominado Qoros K-EV.

El Qoros Young tiene una estética que guarda grandes similitudes con otro modelo, el Chery Tiggo 7, lo cual no debería ser una gran sorpresa dado que Chery posee la mitad de la firma Qoros mientras que el otro 50% de la empresa es de Kenon Holdings.

A diferencia del Chery, modelo en el que se basa, el Qoros Young es más sofisticado y adopta un exterior sorprendentemente cuidado y atractivo para intentar conquistar a los consumidores mas jóvenes.

De éste modo el nuevo Young se transforma en el nuevo modelo de acceso a la marca, que ahora contará con una gama conformada además por los Qoros 3 City SUV, Qoros 5, Qoros 3 sedán, Qoros 3 hatch y Qoros 3 GT. El nuevo Qoros Young es un SUV que mide 4,495 metros de longitud, por lo cual el espacio interior no será un problema.

En el interior destacamos su sofisticación, pues se han cuidado más los detalles que en otros modelos de la marca. Incluye una prominente pantalla de información y entretenimiento, volante multifuncional de tres radios, botón de encendido, freno de mano eléctrico, climatizador automático de dos zonas, tapicería en piel, techo solar practicable y acabados opcionales dorados en puertas, volante y consola central.

El Qoros Young solo estará disponible con una mecánica gasolina de 1.5 litros con 150 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague con seis relaciones y al sistema de tracción delantera.

En Chengdu también se ha visto este singular Qoros K-EV, un modelo 100 por cien eléctrico que genera una potencia de 870 CV. El Qoros K-EV se ha fabricado sobre un monocasco de fibra de carbono, fruto de la colaboración con Koenigsegg, pero es probable que este vehículo nunca llegue a la producción.

Fotos del Qoros Young y Qoros K-EV

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here