Inicio Porsche Porsche Taycan: así se llamará el primer deportivo eléctrico de la marca...

Porsche Taycan: así se llamará el primer deportivo eléctrico de la marca de Stuttgart

280
0
COMPARTIR

El CEO de la firma de Stuttgart, Oliver Blume, aprovechó el evento del 70º aniversario de Porsche para anunciar el nombre oficial que han elegido para bautizar al que será el primer Porsche 100% eléctrico basado en el prototipo deportivo Mission E, se denominará Porsche Taycan y entrará en producción en 2019.

Según ha revelado la propia marca, el nombre Taycan quiere decir “caballo joven enérgico” en referencia al corcel negro que aparece en el centro del escudo de la marca desde 1952.

La importancia de este proyecto es tal que la inversión inicial será superior al doble de lo inicialmente estimado, 6.000 millones de euros. De todo ese capital, 1.000 millones irán destinados a la electrificación e hibridación de la gama existente, 700 millones a nuevas tecnologías, infraestructura de recarga y movilidad inteligente, 500 millones para el desarrollo de nuevas variantes del Taycan y el resto para la expansión de los centros de producción.

La producción del eléctrico se traduce en 1.200 nuevos empleos en la sede de Stuttgart-Zuffenhausen. Un nuevo taller de pintura, un área de ensamblaje o una ampliación de la planta de motores son algunos de los cambios que Porsche ha tenido que introducir para satisfacer la demanda del Taycan.

Blume confirmó que el Porsche Taycan ofrecerá una potencia estimada de 600 CV de potencia desarrollados por dos motores eléctricos síncronos de funcionamiento continuo y que permitirán que este deportivo acelere de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanzar 200 km/h desde parado en menos de 12 segundos. Además del impresionante rendimiento, el Taycan será capaz de recorrer más de 500 kilómetros con una sola carga de su batería según el ciclo de homologación NEDC. Las baterías podrán ser recargadas al 80% en solo 15 minutos usando un punto de recarga de 800V.

Fotos del deportivo eléctrico Mission E ahora Porsche Taycan

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here