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Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: el clímax de la combinación familiar y lo híbrido

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Porsche presentó inicialmente la versión Turbo S E-Hybrid únicamente en el Porsche Panamera con carrocería convencional, y ahora lo combina con lo mejor del Panamera Sport Turismo, ampliando su gama con la inclusión de una variante más potente de su berlina familiar híbrida, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo.

El Sport Turismo se caracteriza por ser un coche más funcional respecto a la berlina pero sin perder un ápice de deportividad. Cuenta con la configuración de asientos 4+1, el maletero crece 20 litros (425 litros en total) y tiene una boca de carga más ancha, concretamente, 14 cm respecto al Panamera convencional. Los tres respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en conjunto o de manera individual (40:20:40). En este caso, el volumen de carga del maletero puede llegar a alcanzar los 1.295 litros.

En lo que respecta a la mecánica, el nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo combina un motor de gasolina V8 de 4.0 litros BiTurbo con 550 CV con un pequeño motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que le proporcionará una potencia conjunta de 680 CV y 850 Nm de par máximo. Para transferir toda esa potencia hasta las cuatro ruedas, cuenta con una transmisión automática PDK de ocho relaciones.

Gracias a esta mecánica, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, el 0 a 200 km/h solo necesita 8,5 segundos, puediendo alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Este híbrido enchufable puede circular hasta 49 kilómetros en modo únicamente eléctrico con puntas de velocidad de hasta 140 km/h. Pero sin duda la cifra que más llama la atención, prestaciones aparte, es la de consumo, ya que homologa 3,0 l/100 km. La batería de 14,1 kWh se puede cargar en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo de la estación de carga.

Asimismo, la nueva variante híbrida enchufable de Porsche incluye todas las innovaciones que trajo consigo la segunda generación del Panamera, como el cuadro de instrumentos digital Advanced Cockpit, control de crucero adaptativo y eje trasero adaptativo, este último disponible como opción. Destacable es el alerón de techo adaptativo, con el genera una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kg sobre el eje posterior. Puede variar su ángulo de ataque entre -7º, +1º y +26º, dependiendo del modo de conducción seleccionado, de la velocidad y de si el techo panorámico practicable está abierto, en cuyo caso adopta la posición más elevada una vez superados los 90 km/h para reducir el ruido del viento.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo puede presumir también de contar de serie con el sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake, barras estabilizadoras electromecánicas, autoblocante trasero y sistema de tracción total con torque vectoring, llantas de 21 pulgadas y suspensión neumática de tres cámaras que forma parte del Porsche Active Suspension Management. La dirección integral es opcional.

El espectacular Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya está disponible en España con un precio de 193.291 euros.

Fotos del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

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