Inicio Porsche Porsche Mission E Cross Turismo: nueva variante de SUV coupé eléctrico

Porsche Mission E Cross Turismo: nueva variante de SUV coupé eléctrico

64
0
COMPARTIR

Porsche ha presentado una nueva versión de su prototipo Mission E en el Salón del Automóvil de Ginebra: el Porsche Mission E Cross Turismo, un concept de SUV coupé de propulsión 100% eléctrica que explora el lado más aventurero de la marca.

El Porsche Mission E Cross Turismo que llegará al mercado en 2019 está basado en la plataforma del Mission E, se sitúa a mitad de camino entre este y el Panamera Sport Turismo. Combinando ambos conceptos los germanos han presentado una propuesta inteligente y atractiva a la hora de captar la atención, con un lenguaje de diseño muy Porsche pero haciendo un guiño a aquellos potenciales clientes que buscan en su coche un aliado respetuoso con el medio ambiente y útil en sus ansias aventureras.

Se trata de un espectacular SUV coupé eléctrico de nada menos que 4,95 metros de longitud, mayor por tanto que el actual Cayenne, su buque insignia 4×4. En el exterior la carrocería hace algunos guiños a la conducción offroad con pasos de rueda ensanchados con protecciones para alojar las llantas de 20 pulgadas con neumáticos en medida 275/40, al igual que en las taloneras, y un esquema de suspensión que eleva al vehículo sobre el suelo para conferirle mayor distancia libre. En su frontal, en mitad del capó, encontramos dos nuevos LEDs diurnos.

Presenta una superficie de carga considerable que dispone de un sistema de raíles y cinchas para poder sujetar sin problema cualquier tipo de bulto. El interior ofrece una reinterpretación de los clásicos elementos Porsche y lo traslada a la era digital. El salpicadero tiene unas pantallas muy anchas tanto para el conductor como para su acompañante delantero. Añade más pantallas en los módulos de regulación de las ventanas, así como en las salidas de aire. Como buen Porsche, también cuenta con asientos deportivos que recuerdan a los baquet de competición.

El cuadro de instrumentos está curvado y ligeramente inclinado e incorpora tres esferas gráficas circulares. Mediante una cámara situada en el retrovisor interior, el sistema puede reconocer a qué instrumento está mirando el conductor y lo resalta en un primer plano. El conductor puede “navegar” por las opciones mediante unos controles táctiles situados en el volante.

El SUV Porsche Mission E Cross Turismo equipa un sistema de propulsión con dos motores eléctricos situados uno en cada eje del coche, capaces de desarrollar una potencia máxima de unos 600 CV que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y alcanzar los 200 km/h en menos de 12 segundos. Esta potencia se transfiere al asfalto mediante un sistema de tracción a las cuatro ruedas bajo demanda que incorpora el Porsche Torque Vectoring, un sistema que distribuye el par automáticamente a cada rueda.

El chasis del Porsche Mission E Cross Turismo se beneficia de las últimas evoluciones dinámicas creadas por la marca y las lleva un paso más allá. Incorpora sistema de dirección en los ejes delantero y trasero, suspensión neumática que puede elevar la carrocería 5 centímetros y Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) que proporciona estabilización activa y previene los balanceos de la carrocería.

La arquitectura de 800 voltios del vehículo garantiza que su batería de iones de litio se cargue en unos 15 minutos para conseguir una autonomía cercana a los 400 kilómetros. También se puede cargar mediante la tecnología de inducción, en un poste público de carga, en el sistema Porsche de Gestión de energía del hogar o en la red de carga rápida que se está montando en las carreteras europeas.

En palabras de Olivier Blume, CEO de Porsche, “el Mision E Cross Turismo es una clara expresión de cómo visualizamos el futuro totalmente eléctrico. Combina deportividad y practicidad con un estilo único. Nuestro vehículo será rápido al volante, pero también rápido a la hora de recargarse y capaz de ofrecer un gran rendimiento una y otra vez”.

Fotos del Porsche Mission E Cross Turismo

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here