Inicio Porsche Porsche Macan 2019: actualización en estética, equipamiento y conectividad

Porsche Macan 2019: actualización en estética, equipamiento y conectividad

691
0
COMPARTIR

La firma alemana ha anunciado en Shanghái, China, la nueva actualización a la que ha sometido a su SUV más pequeño hermano del Cayenne, el Porsche Macan 2019,  que llegará con novedades de diseño, equipamiento y tecnología. Desde su lanzamiento en 2014 ha cosechado grandes éxitos (350.000 unidades vendidas en todos el mundo), siendo especialmente popular en China.

El Porsche Macan 2019 recibe diversas mejoras estéticas que afectan principalmente al frontal y a la zaga que lo dotan de una imágen más dinámica. Cambian las ópticas delanteras, que en todas las versiones son ahora de tipo LED. Estos se pueden complementar con el sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS), que adapta automáticamente la distribución del haz de luz. Lo más destacable lo encontramos en su zaga, con la presencia de una nueva franja trasera de led tridimensional que une de lado a lado los grupos ópticos.

También se han introducido nuevas llantas, de 20 y 21 pulgadas, así como nuevos colores para la carrocería: el “Azul Miami”, el “Verde Mamba Metalizado”, el “Plata Dolomite Metalizado” y el “Crayón”.

En su interior, el Porsche Macan 2019 hereda algunos elementos del Porsche 911, como el volante deportivo GT opcional que, en caso de escoger el paquete Sports Chrono, también lleva regulador de modos con el botón Sport Response integrado. También cuenta con salidas de ventilación rediseñadas y reposicionadas, mientras que el equipamiento de confort es más amplio y ahora está disponible un parabrisas calefactado y un ionizador que mejora la calidad del aire del habitáculo.

El mayor cambio se encuentra en la consola central, cuyo módulo superior ha sido rediseñado. En él encontramos un nuevo sistema de infotainment Connect Plus, con una pantalla táctil multifunción de 11 pulgadas. Este sistema de infotainment está conectado a internet y además de comunicarnos con el vehículo desde nuestro smartphone, podemos conocer en tiempo real el tráfico o el tiempo. La instrumentación sigue siendo analógica y la palanca de cambios sigue rodeada de multitud de botones.

En cuanto a sistemas de seguridad y de dispositivos de ayuda a la conducción, el Porsche Macan 2019 también añade el nuevo asistente inteligente para atascos, incluido dentro del control de crucero adaptativo y operativo hasta velocidades de 60 km/h, lo que permite una conducción más relajada en situaciones de congestión de tráfico.

A nivel dinámico y de chasis, el Porsche Macan 2019 presenta diversos cambios que le siguen reforzando como uno de los SUV con carácter más deportivo entre sus rivales. Fiel a otros vehículos de Porsche, el Macan 2019 incorpora neumáticos de nuevo desarrollo y de diferente anchura para los ejes delantero y trasero. Por último, la tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM) es toda una garantía de seguridad y motricidad en todo tipo de condiciones.

Por ahora la marca no ha dado información a si habrá cambios en la oferta de motores, por lo que es de esperar que se mantenga la oferta mecánica que ya conocíamos. Lo que sí es seguro es que estos propulsores serán revisados para ofrecer más potencia y menos consumo. Sus homologaciones del ciclo WLTP están en marcha, y podrían implicar un abandono de las mecánicas diésel, así como la previsible dotación de filtros de partículas en los motores turboalimentados de gasolina.

En principio, el Porsche Macan 2019 estará disponible en el mercado alemán para finales de año, llegando a España durante el primer trimestre de 2019.

Fotos del Porsche Macan 2019

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here