Inicio Porsche Porsche Cayenne 2018: la tercera generación ya brilla

Porsche Cayenne 2018: la tercera generación ya brilla

1362
0
COMPARTIR

Tras su debut en 2002 y su renovación total en 2010, llega la tercera generación del auténtico superventas de Porsche, el Porsche Cayenne 2018. Será una de las muchas novedades del Salón de Frankfurt 2017, pero por fortuna, no tendrás que esperar hasta que abra sus puertas esta cita (del 14 al 24 de septiembre) para conocerlo en detalle. Y es que la firma de Stuttgart ha celebrado un evento en el Museo Porsche donde nos lo ha mostrado en primicia.

Este Porsche Cayenne 2018 es incluso más largo que su predecesor, con 4,91 metros de longitud (+63 mm), 1,98 metros de anchura (retrovisores no incluidos), pero también es más bajo con 1,69 metros (-9 mm) y mantiene la misma distancia entre ejes, de 2,89 metros. El tamaño ganado repercute directamente en el maletero, que crece hasta los 770 litros, 100 más que antes.

En su estética incorpora un frontal con entradas de aire de mayor tamaño, un capó distinto pero que mantiene esa elevación en la parte central y presenta unos grupos ópticos con un diseño familiar, que por cierto, cuentan de serie con tecnología LED para todas sus funciones. En opción están los faros adaptativos Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los faros LED con haz de luz matrix. El cambio exterior más notable está en la zaga, que ahora incorpora la seña de identidad de los últimos productos de la marca alemana (del Panamera e incluso del 911), con unos pilotos que protegidos tras una capa transparente y unidos entre sí mediante una tira lumínica bajo la que se puede leer Porsche. Tampoco faltarán nuevos juegos de llantas de 19 pulgadas como mínimo y por primera vez los neumáticos del eje delantero son de distinta dimensión a los del trasero, como en los coches de carácter deportivo.

El interior del Porsche Cayenne 2018 es donde notamos una evolución más apreciable, ya que el nuevo SUV adopta la arquitectura del Porsche Panamera con su pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas que domina el salpicadero y la superficie táctil de todos los mandos del vehículo. El cuadro de instrumentación complementa agujas analógicas tradicionales para los relojes de rpm y de velocidad con dos pantallas digitales de alta resolución de 7 pulgadas a los lados.

El nuevo Porsche Cayenne 2018 cuenta además con novedades tecnológicas como el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica, Asistente de Cambio de Carril, el Asistente para Mantenerse en el Carril con sistema de reconocimiento de señales.

Inicialmente el Porsche Cayenne 2018 se ofrecerá en dos versiones: Porsche Cayenne y Porsche Cayenne S, aunque no tardará en ampliarse la gama.

El Cayenne, equipa un motor turbo de seis cilindros y 3.0 litros con 340 CV y 450 Nm de par máximo, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos o en 5,9 segundos si equipa el Paquete Sport Chrono, mientras que alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.
El Cayenne S, por su parte, equipa un motor de 2.9 litros V6 biturbo con 440 CV y 550 Nm de par máximo, y pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (4,9 segundos con el Sport Chrono). La velocidad máxima es en este caso de 265 km/h. Es novedad también la transmisión Tiptronic S de ocho relaciones que no conocíamos hasta ahora en el SUV más grande de Porsche.

A pesar de contar con tecnologías de primer nivel y equipamiento adicional, el nuevo Cayenne 2018 rebaja hasta en 65 kg al modelo equivalente de la anterior generación (ahora 1.985 kg en total), gracias a su chasis de acero y aluminio y a diferentes ahorros de peso como el de la batería de ion-litio de 48 V. Incorpora la última tecnología con un eje trasero direccional. Cuenta con tracción integral activa de serie, llamada Porsche 4D Chassis Control, así como suspensión adaptativa, Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), y un sistema electrónico de compensación del balanceo de la carrocería.

La marca ya acepta pedidos del nuevo Porsche Cayenne 2018 en España, que empezarán a llegar a finales de año y sus precios son:

  • Cayenne: 87.579 euros
  • Cayenne S: 107.127 euros

Fotos del nuevo Porsche Cayenne 2018

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here