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Porsche 911 GT3 RS: ¡Filtrado! antes de su debut en el Salón de Ginebra

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El nuevo Porsche 911 GT3 RS se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra 2018, pero no se sabe si por error, despiste o adelanto sorpresa, la publicación Australia Drive ha filtrado estas imágenes y detalles técnicos antes de que dicho acontecimiento tenga lugar.

Hace poco nos enteramos de que la firma germana planea instalar un propulsor turboalimentado en el GT3, pero su versión más radical sigue optando por la aspiración natural. Concretamente, no solo nos encontramos con el motor de seis cilindros atmosférico más potente de la historia, sino también con una serie de cambios aerodinámicos y estéticos que convierten al Porsche 911 GT3 RS en uno de los vehículos homologado para circular por carretera más eficaces de todos los tiempos. Será el segundo 911 más potente de la casa, solo por detrás del 911 GT2 RS.

Los cambios estéticos y aerodinámicos van de la mano a las mejoras del motor y del chasis: nuevo diseño del paragolpes que presenta entradas de aire más grandes, las dos aberturas que ahora presenta su capó delantero, así como los faros cuentan con dos proyectores en vertical frente al único del modelo actual. En su zaga destaca el spoiler trasero, un nuevo paragolpes y un gran difusor. Se han incluido llantas de aluminio forjado monotuerca de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero, y frenos carbono-cerámicos de alto rendimiento. Además, esta generación del GT3 RS estrena un nuevo color verde denominado Lizard Green, el cual también hace acto de presencia en el interior.

Bajo el capó del nuevo Porsche 911 GT3 RS encontramos un motor seis cilindros de 4.0 litros Boxer atmosférico capaz de ofrecer 520 CV de potencia a 8.750 rpm, al eje trasero frente a los 500 CV y 460 Nm de par máximo que entregaba la generación anterior. Eso sí, respecto al par, no hay mención expresa alguna, pero imaginamos que la cifra crecerá ligeramente y se rumorea que estará asociado a una transmisión  automática PDK de siete relaciones de la marca.

Gracias a todo este potencial y a un mayor uso de materiales ligeros, el Porsche 911 GT3 RS, será más rápido que nunca. Se cree que ahora necesitará una décima menos que el actual para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h (2 km/h más que antes).

En el Porsche 911 GT3 RS se ofrecerá opcionalmente el paquete Clubsport, que añadirá arneses de seguridad, extintor de incendios, así como una jaula fabricada en aluminio. Para abrir sus puertas habrá tiras de nylon, contará con ligeros paneles para las puertas, asientos fabricados en carbono y tapizados en alcántara, el equipo de sonido será opcional (sin coste).

Tendremos que esperar unos dias para conocer todos los datos y detalles del que puede ser el último 911 atmosférico.

Fotos del nuevo Porsche 911 GT3 RS

 

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