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Porsche 911 GT3 R 2019: ¿el nuevo rey para los circuitos?

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La firma de Stuttgart ha presentado con motivo de las 24 Horas de Nürburgring, el Porsche 911 GT3 R 2019, su modelo de competición para la próxima temporada en la categoría de Gran Turismo.

Según Porsche Motorsport, este nuevo 911 GT3 R ha sido renovado tanto por fuera como por dentro, prestando especial atención en materia aerodinámica. Está basado en el 911 GT3 RS de calle, pero integra una serie de avances en ahorro de peso, como una carrocería ligera construida con compuesto de aluminio y acero, así como materiales livianos como la fibra de carbono reforzada con plástico para el capó, el techo, el carenado, los pasos de rueda, las puertas, las secciones laterales y la zaga, mientras que el policarbonato es el encargado de dar vida a las ventanas. Llama la atención un nuevo color, el ‘Lizard Green’ (verde) que sustituye al tradicional rojo de Stuttgart.

A nivel mecánico, el Porsche 911 GT3 R 2019 equipa el conocido motor bóxer, de aspiración atmosférica, con seis cilindros en línea y 4,0 litros que ha sido mejorado para pasar de los 520 del RS hasta los 558 CV aproximados a la espera de las normativas de las competiciones en las que tome parte. Ésta potencia, a su vez, se canaliza al asfalto a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades con embrague de carreras, levas en el volante para su accionamiento y diferencial autoblocante. Integra un depósito de combustible de 120 litros que puede ser recargado desde ambos lados de la carrocería.

Asimismo, se ha instalado la última evolución de la suspensión de triángulos superpuestos, el escape de titanio y los frenos cuentan con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás así como con discos ventilados de 390 milímetros en el eje anterior y 370 milímetros en el posterior. Además, las ruedas son de tamaño superior a las de su antecesor, unas 300/680-18 delante y 310/710-18 detrás, siempre firmadas por Michelin Sport y dispuestas sobre llantas BBS monotuerca.

En el interior del Porsche 911 GT3 R 2019 nos encontramos con un cockpit de lo más completo, con un volante al estilo de los monoplazas de Fórmula 1 y único bacquet que cuenta con arneses de seguridad de seis puntos de anclaje. Además, destacan otros detalles como el pedalier ajustable, la jaula de seguridad, así como los aislamientos en kevlar y fibra de carbono.

Una de las novedades más destacables es que Porsche ha instalado por primera vez un sistema de aire acondicionado que permite mantener una mejor concentración y rendimiento en la pista. “Esto garantiza un enfriamiento interior ideal y, gracias a la conexión directa al asiento y al casco del conductor, permite una refrigeración particularmente eficiente del conductor, asegura el fabricante.

Porsche admite ya pedidos del nuevo 911 GT3 R 2019 por el que hay que desembolsar 459.000 euros, impuestos no incluidos, las primeras entregas a los clientes tendrán lugar en el mes de diciembre. Eso sí, la marca asegura que los equipos tendrán menos gastos de mantenimiento por haber hecho más económicos los recambios.

Fotos del nuevo Porsche 911 GT3 R 2019

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