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El nuevo Porsche Cayenne 2015 actualizado y más eficiente

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El Porsche Cayenne 2015 es el  SUV de mayor tamaño de la gama de Porsche y tendrá su debut en sociedad en el Salón del Automovil de Paris 2014 del mes de Octubre , con unos motores más eficientes al que se añade una versión híbrida enchufable y un equipamiento de serie ampliado, estéticamente destaca un diseño más afilado,  cambios en el frontal que afectan a las aletas y el capó y tomas de aire laterales que se encargan de la refrigeración de los intercoolers. Nuevos faros bi-xenón que  son, ahora, de serie para todas las versiones,  mientras que en los S se incorporan cuatro luces de LED diurnas, en la versión Turbo podremos encontrar el Sistema de Luces Dinámicas Porsche (Porsche Dynamic Light System, PDLS).  Los escapes han sido integrados en la parte baja del parachoques y la tapa del maletero tiene activación eléctrica. En el interior se cambian los asientos traseros para mejorar el confort, además de adoptar el volante del 918 Spyder, tal y como sucediera con el Macan.

La nueva generación del Cayenne se lanzará al mercado en cinco versiones:  Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diésel, Cayenne S Diésel y, como estreno mundial, el Cayenne S E-Hybrid. que será el primer SUV Premium en contar con una versión enchufable.  La gama cuenta con el sistema “Auto Start-Stop Plus”

La variante híbrida enchufable que equipa un motor eléctrico de 95 CV con baterías de iones de litio de 10,8 kWh que le permitirá circular en modo puramente eléctrico entre 18 y 36 kilómetros y junto al  motor de combustión interna elegido para la variante híbrida es un V6 de 3.0 litros con 333 CV. que de  manera combinada, el Porsche Cayenne S E-Hybrid desarrolla 416 CV y 590 Nm de par máximo entre las 1.250 y las 4.000 rpm,  homologando  un consumo medio de 3,4 litros a los 100 kilómetros.  Las prestaciones con esta nueva configuración es de 5,9 segundos en el 0 a 100 km/h y la velocidad máxima de 243 km/h (en modo eléctrico puro es de 125 km/h). La batería puede cargarse mediante la red de energía eléctrica o mientras se está conduciendo.

El Cayenne S sustituye el V8 al que estamos acostumbrados por un V6 biturbo de 3,6 litros. Es capaz de entregar más potencia, 20 CV, hasta los 420 CV y más par, 50 Nm, hasta los 550 Nm que el motor actual, de más cilindros y más cubicaje y una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades.

Habrá que esperar hasta el 11 de Octubre para que empiecen a llegar a los concesionarios españoles con unos precios incluyendo impuestos, IVA y transporte y a falta de promociones ó descuentos  según la versión de:

  • Cayenne Diesel – 75.144 euros.
  • Cayenne S Diesel – 96.072 euros.
  • Cayenne S – 93.900 euros.
  • Cayenne Turbo – 148.879 euros.
  • Cayenne S E-Hybrid – 85.179 euros.

Porsche ha comunicado que la diferencia de precio entre la versión S E-Hybrid y el S Diesel (unos 11.000 euros) ha sido provocada por las sinergias de la marca en el área de la tecnología híbrida. Este hecho provocará también una bajada de precio en el Porsche Panamera S E­-Hybrid que bajará 6.292 € para quedarse en 107.729 euros.

 

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