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Polestar 1, elegante cupé híbrido enchufable de 600 CV y 150 km de autonomía eléctrica

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Polestar la nueva submarca deportiva de Volvo, presenta en Shangai, China, su primer modelo, el Polestar 1, un elegante coupé que será el primero de los tres vehículos que pretenden lanzar en un futuro cercano. Se trata de un híbrido enchufable capaz de recorrer 150 kilómetros en modo eléctrico y llegará a producción a mediados de 2019, aunque se puede reservar desde hoy mismo.

El Polestar 1 toma como base el Volvo Concept Coupé del año 2013 en lo que respecta a diseño y se ha construido sobre una nueva plataforma, que comparte el 50 por ciento de elementos con la SPA de Volvo (de la que salen los XC60, S90 o XC90). El otro 50 por ciento es obra de los ingenieros de la marca, que han empleado fibra de carbono y la nueva suspensión adaptativa CESi (Continuously Controlled Electronic Suspension) de Öhlins. Es un coupé 2+2 de dos puertas y 4,5 metros de largo, frente a los 5,15 metros del Volvo S90. Para ello la batalla se ha recortado en 32 centímetros y la zaga en 20 centímetros (eso logra un efecto de mayor deportividad).

El Polestar 1 incorpora un sistema híbrido enchufable que entrega 600 CV y 1.000 Nm de par máximo, compuesto por un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que entrega 342 CV al eje delantero, asociado a otros dos motores eléctricos, uno para cada rueda del eje posterior, conectados entre ellos mediante engranajes planetarios y con sistema de control vectorial de par incluido, y que entregan 218 CV adicionales. Una solución que genera finalmente una especie de tracción total.

Como era de esperar dispone de cuatro modos de uso, al igual que otros modelos de la gama Volvo, en concreto Hybrid, Electric, Power y AWD. En la posición 100% eléctrica ofrece una autonomía de 150 kilómetros, lo que lleva a los responsables de la firma a decir que se trata de un automóvil Electric Performance Hybrid, o lo que es similar un Electrico con prestaciones híbridas.

Este potencial le permite al Polestar 1 una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos, por lo que es el modelo más rápido de la historia de la marca sueca. Combinando la autonomía eléctrica con la que le confiere su depósito de gasolina, es capaz de alcanzar una autonomía total de unos 1.000 kilómetros, cifras más propias de un compacto diésel que de un deportivo de 600 CV.

Del Polestar 1, sólo se producirán 500 unidades al año, que se podrán adquirir únicamente bajo la modalidad de suscripción, con un pago único mensual todo incluido, al que se podrán añadir servicios complementarios. Es decir, que los clientes pagarán una cuota cada mes y, según la propia marca, no tendrán que preocuparse de la depreciación, el seguro o el mantenimiento del coche, ya que estará todo incluido. Se trata de un contrato de dos o tres años, al final del cual el cliente devuelve el coche y recibe uno nuevo (y el coche antiguo irá a parar a otro cliente).

Además, habrá otros servicios disponibles (pagados aparte) como el acceso a un coche más grande para viajes familiares, por ejemplo, y todo controlado desde una aplicación de smartphone, dispositivo que podrá servir también como llave digital y que el dueño podrá “prestar” a terceros, es decir, darles acceso al coche (a un mecánico o un aparcacoches, por ejemplo).

El precio estimado por la marca para el Polestar 1 es de unos 150.000 euros impuestos incluidos.

Fotos del Polestar 1

 

 

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