Inicio Pininfarina Pininfarina H2 Speed Concept, un sueño hecho realidad

Pininfarina H2 Speed Concept, un sueño hecho realidad

1069
0
COMPARTIR

Sabemos que la mayoría de automóviles que podemos ver en el Salón de Ginebra son concept cars extravagantes que las marcas no piensan poner en circulación, y viendo el Pininfarina H2 Speed Concept no podemos pensar lo contrario, un deportivo de células de combustible de hidrógeno ultramoderno que Pininfarina, un pequeño diseñador italiano, es imposible que llegue a sacar a producción debido a la inmensa cantidad de dinero que le costaría.

En este caso nos equivocamos, Mahindra, industria india dueña de Pininfarina, ha aprobado la construcción de 10 unidades del Pininfarina H2 Speed Concept. La producción, que según palabras de Mahindra, será solo para “caballeros”, esta basada en un chasis prototipo de Le Mans homologado para la competición de la FIA, pero usara un sistema de propulsión eléctrico con doble pila de hidrógeno que rinde 503 CV.

En este caso, el deportivo eléctrico tendrá tracción trasera y se estima un 0-100km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de mas de 300km/h.

Silvio Pietro Angori, CEO de Pininfarina, ha declarado que esperan tener un prototipo para empezar a trabajar en menos de 14 meses, además declara tener ya compradores interesados y un precio de venta de unos 2,5 millones de dolares por unidad.

Angori piensa que con el apoyo de Mahindra y si el H2 Speed Concept consigue beneficios, es posible que proximamente veamos más coches del diseñador italiano en producción

Fotos del Pininfarina H2 Speed Concept:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here