Inicio Peugeot El Peugeot 308 TCR 2018, competirá en el WTCR que comenzará en...

El Peugeot 308 TCR 2018, competirá en el WTCR que comenzará en abril

283
0
COMPARTIR

Peugeot Sport ha presentado el nuevo Peugeot 308 TCR 2018, una versión que parte del Racing Cup y del GTi de calle y que está listo para competir bajo reglamento TCR, o lo que es lo mismo, en la nueva Copa del Mundo de Turismos (WTCR) que comenzará el fin de semana del 7 al 8 de abril en Marrakech.

El Peugeot 308 TCR 2018 se ha sometido a multitud de cambios tanto en la aerodinámica exterior, como en el motor, los frenos, las suspensiones y el interior.

Los conocimientos de Peugeot Sport se notan en la aerodinámica de esta criatura que ahora recibe un nuevo splitter delantero que mejora el flujo del aire por los bajos del vehículo y también ayuda a refrigerar mejor los componentes mecánicos. Nuevo también es el alerón posterior que optimiza la máxima carga aerodinámica a alta velocidad y el difusor trasero, además de que su carrocería se ensancha poderosamente gracias a unos pasos de rueda que albergan unas llantas forjadas de 18 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport en medida 270/65 que esconden un equipo de frenos con discos ventilados de 378 milímetros y pinzas de seis pistones delante, junto a discos de 270 milímetros y pinzas de dos pistones detrás.

Para impulsar a este poderoso Peugeot 308 TCR 2018 la firma francesa se ha decantado por el conocido 1.6 THP, un corazón que se modifica hasta la saciedad para poder extraer 350 CV y 420 Nm de par motor a 3.000 rpm. Estos datos son enviados a su eje delantero, donde encontramos un diferencial de deslizamiento limitado, por medio de una transmisión secuencial de 6 relaciones con levas tras el volante. Según los ingenieros de Peugeot Sport la mecánica es capaz de recorrer sin problemas de fiabilidad 5.000 kilómetros, casi el doble de lo necesario para una temporada completa del WTCR.

Además, la configuración de la suspensión es ligeramente diferente, con vías más anchas, nuevas barras estabilizadoras ajustables en ambos ejes y una suspensión completamente ajustable (altura, caída, etc…) para adecuar el coche a cada circuito del calendario. También es nueva, por cierto, la pedalera de competición.

Si te gusta la competición y quieres demostrar tus habilidades a los mandos del Peugeot 308 TCR 2018, decirte que ya se admiten reservas por un precio de 109.000 euros (impuestos aparte), aunque las primeras entregas no se realizarán hasta el mes de marzo. Antes estará presente en el Salón de Ginebra 2018 del 8 al 18 de marzo.

Fotos del Peugeot 308 TCR 2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here