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Peugeot 308 2017: ligera actualización del compacto francés que trae novedades técnicas y tecnológicas

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La marca francesa Peugeot presenta el nuevo Peugeot 308 2017, tanto en su versión berlina como familiar o SW, al que le ha efectuado una ligera actualización a nivel de diseño exterior, además de una motorización nueva y un cambio automático de ocho relaciones, la única gran novedad es la incorporación de toda la tecnología de asistencia a la conducción del Peugeot 3008.

A nivel estético, el nuevo Peugeot 308 2017 en ambas versiones, estrenan una nueva calandra vertical, un nuevo capó de perfil afilado, y luces LED. En el frontal destaca el aspecto del paragolpes (con mayores entradas de aire y con forma más deportiva), así como el de los faros antiniebla, que ahora lucen un diseño distinto y se han revisado los pilotos traseros.

El Peugeot 308 2017 tanto en su versión berlina como familiar o SW contará con seis niveles de acabado: Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTi.
En el interior, el Peugeot i-COCKPIT® cuenta con una pantalla táctil capacitiva, nuevos gráficos, y navegación vía satélite con control por voz con mapas en 3D para el sistema multimedia, que ofrece función Mirror Screen (MirrorLink, Android Auto y Apple Car Play).

El nuevo Peugeot 308 2017 ahora incorporará todos los sistemas de asistencia que se encuentran en el nuevo Peugeot 3008. Entre los que destacan la frenada automática de urgencia (Active City Brake) y la alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning). Además, el regulador de velocidad activo llega a las cajas de cambio automáticas, con una función Stop&Go, y a las manuales, con una función 30 Km/h. Y como ayuda a la hora de aparcar, el Peugeot 308 incoporará el Visiopark1, con cámara trasera de 180º y función Park Assist, que mide el espacio de estacionamiento disponible y maneja el volante, en lugar del conductor, al efectuar las maniobras.

La gran novedad técnica que aporta esta actualización del Peugeot 308 2017 es la incorporación de la nueva caja de cambios automática EAT8 de ocho relaciones. Se trata de un cambio automático con convertidor de par, desarrollada por la marca japonesa Aisin y completamente compatible e integrado con el sistema de parada y arranque automático del motor Stop&Start. Esta nueva transmisión se acoplara a la versión Diesel 2.0 BlueHDI 180 y con el nivel de acabado GT. 

Peugeot es uno de los primeros que están introduciendo la norma Euro 6c así como un certificado de consumo real de combustible en condiciones de conducción de la vida real. Desde septiembre de 2018, las emisiones reales de conducción (RDE) no debe exceder de 2,1 veces las cifras certificadas.

El motor de gasolina de tres cilindros 1.2 litros PureTech con 130 CV ha sido objeto de una importante actualización, está dotado con catalizador y un novedoso filtro de partículas de gasolina y sistema de regeneración pasiva (Gasoline Particle Filter). Este motor está asociado a un renovado cambio manual de seis velocidades.

El Peugeot 308 2017 es el primer modelo del grupo PSA que incorpora el motor diésel BlueHDi 130 S&S. El rendimiento de la combustión se ve mejorado, gracias una geometría, específica y patentada, de la cámara de combustión, un procedimiento que ya ha demostrado su eficacia en competición, concretamente en las 24 Horas de Le Mans.  Tendrá un cambio manual de seis velocidades, sistema AdBlue y sistema anticontaminación de reducción selectiva catalítica.

Fotos del actualizado Peugeot 308 2017

 

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