Inicio Peugeot Peugeot 3008 GT, SUV diésel con 180 CV.

Peugeot 3008 GT, SUV diésel con 180 CV.

5135
0
COMPARTIR

A pesar de los muchos rumores surgidos a raíz de los teaser publicados por la marca francesa, Peugeot ha presentado la versión más exclusiva de su nuevo SUV, el Peugeot 3008 GT. Esta nueva versión se posiciona en lo más alto de la gama, por encima de los tres niveles de acabado habituales (Access, Active y Allure), y una nueva variante denominada GT Line, con un equipamiento muy similar al GT pero disponible con motores más asequibles.

Uno de los puntos fuertes del nuevo 3008 GT será su motor diésel, que será el más potente del SUV francés: un 2.0 BlueHDI de 180 CV unido a una caja de cambios automática EAT6 de seis velocidades y también con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Exteriormente el nuevo Peugeot 3008 GT contará con una estética más deportiva, con elementos diferenciadores del resto de la gama como sus llantas Boston bitono diamantadas de aleación de 19 pulgadas con gomas 235/50 R19, por sus faros de LED, por sus intermitentes con iluminación secuencial, una parrilla delantera específica, dos salidas de escape en la zaga, unos pasos de rueda ligeramente más anchos, detalles en aluminio satinado y el techo y carrocería en dos colores. Para aumentar la exclusividad del modelo, Peugeot ofrece en la gama de colores disponibles la opción de la combinación “Coupé Frache” que mezcla los tres colores exclusivos de la gama (Gris Platino, Gris Amazonita y Metallic Cooper) con una zaga en la que se mantiene el habitual negro Perla Nera.
Peugeot ofrece el paquete Driver Sport, que incluye un alumbrado intenso, pantallas animadas, regulación del ambiente sonoro, difusión de fragancias y la posibilidad de incorporar un sistema de masaje multipunto en los asientos delanteros.

En el interior el conductor contará con nuevo diseño Peugeot i-Cockpit, que presenta un salpicadero espectacular y altamente tecnológico, con pespuntes dobles en color cobrizo, también en los paneles de las puertas o el reposabrazos central. La tapicería en cuero Nappa, volante achatado con logo GT, molduras de madera de roble y de acero cromado, pedalera y reposapié de acero inoxidable, techo forrado en negro, función masaje e incluso alfombrillas con costuras también en tono cobre.

La marca también ofrecerá el acabado GT Line para este 3008 que toma como base el acabado Allure y muchos de los elementos estéticos de la versión GT. En el exterior además de las siglas GT Line en las aletas delanteras y el portón trasero, incorpora un paragolpes delantero específico, con faros full LED y la rejilla de calandra GT, marcos y embellecedores de las ventanillas en acero inoxidable, dobles cánulas de escape cromadas, techo “Black Diamond” de serie y la posibilidad de acceder, como opción, a la pintura de carrocería “Coupe Franche“. Además, el acabado GT Line cuenta con llantas de aluminio de 18″ bitono diamantadas mate y coquillas de los retrovisores en negro Perla Nacarado. En el interior también comparte con el GT la mayoría de los detalles, excepto el ambiente “Grey Oak”, la tapicería será de Alcántara, y adornos y molduras en cromo satinado.

En cuanto a motores este 3008 en acabado GT Line se podrá combinar con el 1.2 Puretech 130, 1.6 THP 165 de gasolina o el  1.6 BlueHDI de 120 o 150 caballos.

El nuevo Peugeot 3008 GT y el acabado GT Line estarán disponibles en los concesionarios desde octubre de este año. Su precio todavía es una incógnita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here