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Nuevo Peugeot 108, agilidad urbana

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La marca automovilística francesa Peugeot nos presentará en octubre en el mercado español su nuevo modelo urbano 108 , anclado en el segmento A ( ágil y dinámico ), con un diseño fresco que ofrece al cliente la máxima personalización para crear su propio coche cómo : berlina o descapotable, multitud de colores para la carrocería, número de puertas y el interior.

Para su imagen exterior, su propietario dispone nada menos que de siete propuestas de decoración exterior: Diamond, Dressy, Barcode, Kilt, Tatoo, Sport y Dual. Incluso se dispone de pinturas bitono: ‘Red Purple’ y ‘Gris Gallium’, o ‘Blanco Lipizan’ y ‘Aïkinite’, exclusivas de la berlina de 3 puertas, además se puede combinar con tres ambientes interiores Porcelaine, Aïkinite, y un mixto Porcelaine/Aïkinite, que permiten convertir a cada 108 en un modelo personal al gusto del propietario.

El 108 pretende establecer un nuevo estándar de calidad y equipamiento,  entre las novedades que introduce el 108 respecto al 107, destaca sin duda la pantalla táctil a color de 7 pulgadas que centraliza las opciones de info-entretenimiento del coche y que está configurada con “Mirror Screen”. Y es que gracias a una conectividad total, el nuevo Peugeot 108 se convierte en el espejo del Smartphone de su propietario mediante su gran pantalla táctil,que incluye los nuevos protocolos de conectividad MirrorLinkTM y AppInCar, cámara de visión trasera, la climatización automática, o el acceso y puesta en marcha manos libres y otros equipamientos según versiones.

Peugeot 108 2015 interior

Habrá dos acabados diferentes: Active y Allure. El Active sólo está disponible para la versión berlina de 5 puertas, mientras que el Allure se relaciona con la versión Top!, en ambos acabados equipan de serie asistente de arranque en pendiente tanto marcha adelante como marcha atrás, control de estabilidad ESP, seis airbags, fijaciones ISOFIX y detector de presión de los neumáticos. El acabado Active incluye, entre otros: dirección asistida, cierre centralizado, climatizador, elevalunas eléctricos, llantas de 14 pulgadas de acero con embellecedores, faros LED diurnos, control de crucero, radio mp3 y pantalla táctil de 3,5 pulgadas, ordenador de a bordo y kit antipinchazos y en el acabado Allure añade cuentarrevoluciones, llantas de 15″, faros antiniebla, retrovisores eléctricos calefactados, acceso y arranque sin llave, contorno de lunas cromado y luna trasera sobretintada.

En la versión Peugeot 108 TOP! se puede elegir, además, entre tres colores para la capota (negra, gris o morada), con unas dimensiones de 76 centímetros de largo por 80 centímetros de ancho, su acceso a través de un botón situado por encima del retrovisor interior,  el techo se abre o cierra y que se puede manipular en marcha hasta los 120 km/h.

El 108 estará disponible en España en dos motorizaciones de gasolina de tres cilindros que ya cumplen con la normativa Euro 6,  la variante más tranquila 1.0 VTI de 69 CV con caja manual o automática ETG5. Su velocidad máxima se sitúa en 157 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos, y su consumo mixto se anuncia de 4,2 l/100 km, lo que representa unas emisiones CO2 de 97 g/km. La opción más potente equipa el nuevo propulsor Pure Tech 1.2 VTi con 82 CV y cambio manual de  5  velocidades. Con esta mecánica el 108 alcanza 170 km/h, acelera de 0 a  100 km/h en 10,9 segundos y su consumo mixto es de 4,3 l/100 km, con unas  emisiones de 99 g/km de CO2.

El 108 con una medida de 3,47 metros de largo  por 1,62 de ancho  y su radio de giro  de 4,80 metros,  se  muestra muy cómodo para el dia a dia por su agilidad y alegria en ciudad, sin desentonar en carretera. Su comercialización está prevista para los primeros días del mes de octubre, y su precio, aún no definido, debería situarse, en función de los acabados, por debajo del umbral de los 10.000 euros.

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