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Opel Zafira 2016, restyling manteniendo sus virtudes

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La alemana Opel acaba de renovar su monovolumen de siete plazas el Opel Zafira 2016 modelo que lleva en el mercado desde hace algunos años, y en el que ha tenido el acierto de centrar los cambios en sus puntos más flojos, manteniendo sus mejores virtudes, practicidad y versatilidad al máximo, e incorporando lo último en conectividad de la marca alemana.

El Opel Zafira 2016 dispone ahora de un diseño exterior actualizado y de un aspecto deportivo, al estilo del nuevo Opel Astra, donde las ópticas delanteras más afiladas se funden con la parrilla del radiador a través de una moldura cromada con el logo de Opel, para formar una única unidad visual resaltando la anchura. Además, las luces diurnas forman la doble ala típica de Opel, que de esta forma realza los grupos ópticos principales e identifican al coche visto de frente. En el lateral, hay arcos de rueda más grandes y con ángulos rectos, así como unas superficies acristaladas de mayor tamaño, estrena nuevos diseños de llantas, así como nuevos tonos para la pintura de la carrocería.

En el Opel Zafira 2016 el espacio seguirá siendo uno de sus puntos característicos, pues como ha ocurrido hasta ahora podrá elegirse o bien con cinco o con siete asientos, ofreciendo entre 152 litros y 1.860 litros de maletero en función de si viajamos con las siete plazas desplegadas o únicamente con dos. En condiciones normales, es decir, con cinco, la capacidad será de 710 litros.

El interior del Opel Zafira 2016 ha sido rediseñado y está cargado de tecnología. La nueva consola central reduce el número de botones y acoge un sistema de infoentretenimiento R4.0 IntelliLink con pantalla táctil de 7 pulgadas. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, el sistema Opel OnStar de llamada automática a los servicios de emergencia (y asistente personal) está disponible en el Opel Zafira 2016. El coche puede transformarse en una zona WiFi rodante gracias a la integración de un hotspot 4G, mediante una tarjeta SIM integrada. También el diseño del volante responde a una mejor ergonomía, que le da un aspecto más elegante y deportivo.

Se mantienen los asientos deportivos ergonómicos certificados por la AGR y ajustables en 6 vías como elementos opcionales, se mantiene el sistema FlexRail, además de los sistemas basados en la cámara frontal Opel Eye: asistente de luces de carretera, lector de señales de tráfico e indicador de distancia de seguridad, la alerta por colisión frontal, el aviso de cambio involuntario de carril, control de velocidad adaptativo o el sistema de chasis adaptativo con control continuo de la suspensión, FlexRide que adapta continuamente el comportamiento del vehículo a las condiciones de la carretera, al estilo de conducción y a las preferencias individuales del conductor y, por primera vez en el segmento, la iluminación adaptativa AFL LED ya vista en el Opel Astra.
Este sistema de iluminación adapta el haz de luz de forma automática en función de la situación de conducción. Permite, por ejemplo, circular con largas sin deslumbrar a los vehículos que vienen de frente, o ahorrar energía cuando el coche está parado en un semáforo. También permite cambiar el haz de luz en función de si circulamos en carreteras por la derecha o por la izquierda.

En el apartado mecánico, el Opel Zafira 2016 seguirá apostando por ser el único monovolumen en disponer de versiones alternativas que empleen otro tipo de combustible, tales como el GNC (gas natural) o el GLP (gas licuado). Versiones que se unirán a las tradicionales de gasolina como serán el 1.4 Turbo de 120 o 140 CV y un 1.6 turbo de 200 CV que no llegará a España de momento. EEn diésel encontramos el 1.6 CDTI de 120 o 136 CV así como el 2.0 CDTI de 170 CV que seguramente será el más atractivo, con 400 Nm de par motor, asociado a un cambio manual de 6 velocidades o automático, consigue un consumo medio homologado de 4,9 l/100 km.

Opel dará en breve la lista completa de precios para España del nuevo Opel Zafira 2016 que llegará a finales de septiembre y que arrancará en 22.300 euros impuestos incluidos (precio parecido a los del Zafira Tourer saliente).

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