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Opel Insignia Grand Sport 2017: será elegante, ligero y deportivo

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La marca alemana de General Motors acaba de adelantar algo de información sobre la próxima generación de su buque insignia, el Opel Insignia Grand Sport 2017, que será presentado oficialmente el próximo mes de marzo con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra.

Opel ha realizado una presentación previa en Alemania de los prototipos de validación final del nuevo modelo, aún con el camuflaje vinílico propio de los prototipos de pruebas. Eliminará en su nueva gama la tradicional versión de cuatro puertas, ofreciendo solo para la variante berlina la carrocería de portón trasero, de cinco puertas que se llamará Opel Insignia Grand Sport. El familiar Sport Tourer llegará más adelante.

La plataforma de este nuevo Opel Insignia Grand Sport es completamente nueva, la arquitectura Epsilon 2 de General Motors, desarrollada por Opel pero empleada globalmente. Así, el nuevo Opel Insignia Grand Sport pesa hasta 175 kg menos que su predecesor a pesar de haber crecido en casi todas sus cotas: 4.897 mm de largo (+ 55 mm), 1.863 de ancho (+7 mm) y una batalla de 2.829 mm, es decir, 92 mm más en distancia entre ejes que el anterior Insignia que se traducen en un mayor espacio en el interior y que notarán muy especialmente los pasajeros de la segunda fila con 25 mm más para las piernas. La nueva berlina es más baja que su predecesora en 30 mm, pero los pasajeros de delante también dispondrán de más amplitud, dado que el salpicadero es más fino y ligero y la columna central bastante menos ancha que en el modelo anterior.

En lo que respecta a las mecánicas, el Opel Insignia Grand Sport se espera que ofrezca de inicio tres motorizaciones diésel y otras dos de gasolina. Las primeras estarían compuestas por un motor cuatro cilindros de 1.6 litros en potencias de 110 y 136 CV,  mientras que el más potente de los diésel se basará en un motor completamente nuevo con 170 CV. En cuanto a los de gasolina, las alternativas pasarían por propulsores de cuatro cilindros en potencias de 140 a 250 CV, esta con tracción total y, además, utiliza una nueva caja de cambios automática de ocho relaciones.

La otra gran novedad: el nuevo motor de gasolina 1.5 T, con 165 CV y 25,5 mkg de par máximo, asociado a una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades. Integrante de la nueva familia SGE (Small Gasoline Engine), pesa 16 kg menos que el motor 1.6 T con 170 CV y 26,5 mkg al que sustituye.

En cuanto a las novedades tecnológicas, el nuevo Opel Insignia Grand Sport contará con amortiguación pilotada, con una variedad de durezas seleccionables desde una tecla en la consola central y desde la pantalla táctil. También dispondrá de la nueva generación de faros matriciales con tecnología LEDs, que permiten circular de noche con luces largas sin deslumbrar a los demás vehículos, al enmascararlos dentro del haz de luz. Este sistema, llamado IntelliLUX LED Matrix, tendrá16 segmentos de iluminación por faro (el doble que el Astra) ganando en precisión y eficacia.

En los ocho años que lleva en el mercado se han vendido más de 900.000 unidades del Opel Insignia y esta actualización, sobre la que se trabaja en los últimos detalles, debería consolidar su puesto como una alternativa más asequible a las berlinas premium.

El nuevo Opel Insignia Grand Sport se presentará en el Salón de Ginebra del año que viene, en el mes de marzo, y empezará a comercializarse apenas dos meses después en los mercados europeos.

Fotos del nuevo Opel Insignia Gran Sport 2017

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