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El Opel Ampera-e: con 380 km de autonomía real en ciclo WLTP

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El nuevo Opel Ampera-e ya está de camino a los concesionarios de aquellos mercados europeos en donde se ha iniciado su comercialización, un vehículo utilitario que podemos considerar como el hermano gemelo del Chevrolet Bolt, con el que comparte planta de producción y que desde hace algún tiempo se encuentra a la venta en Estados Unidos.

Desde su presentación en el último Salón de París, ya se habló de una amplia autonomía para el Opel Ampera-e y ahora se confirma que este nuevo eléctrico ha recibido una calificación oficial de 520 kilómetros según la homologación que se basa en el ciclo de pruebas NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo), utilizado habitualmente por las marcas.

En cualquier caso, según los últimos datos dados a conocer, Opel también ha probado su nuevo automóvil eléctrico de acuerdo con el futuro ciclo de conducción WLTP (Procedimiento Mundialmente Armonizado para Pruebas de Vehículos Ligeros), que está más orientado a la conducción real a la hora de estimar unos valores de consumo, y que desde otoño de 2017 debería reemplazar al actual ciclo obligatorio NEDC.

El propósito en la implantación del ciclo WLTP es que los fabricantes no se columpien tanto entre las cifras que homologan y las que el cliente se encuentra al final en el día a día.

En condiciones normales, donde influye la climatología, la velocidad y el estilo de conducción como los más importantes, Opel asegura que podrá recorrer unos 380 kilómetros, bastante por delante de sus competidores mas directos como el BMW i3 (300 km), Nissan Leaf (250 km) o Renault Zoe (240 km). La carga se podrá hacer de forma rápida en cargadores de 50 kW, donde en 30 minutos tendremos energía suficiente para poder circular 150 kilómetros.

Además, el Opel Ampera-e alimenta con sus baterías de ión-litio de 60 kWh un motor eléctrico de 204 CV de potencia y 360 Nm de par máximo. Lo bueno es que, con toda la fuerza disponible desde las cero revoluciones por minuto, tiene pegada suficiente para hacer el 0-50 km/h en 3,2 segundos y el 0-100 km/h en 7,3 segundos. Su velocidad máxima, para alargar lo máximo posible la autonomía, está limitada a 150 km/h.

La comercialización del Opel Ampera-e se ha iniciado en Noruega, donde ya acumulan más de 3.400 solicitudes. Opel tiene previsto en fechas próximas lanzar el Ampera-e en más países de la UE, como Alemania, Holanda, Francia y Suiza; a España no llegará hasta, como muy pronto el año 2018.

Fotos del Opel Ampera-e

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