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El Opel Insignia incorpora a su gama un nuevo motor 1.6 Turbo de gasolina, con 200 CV y filtro de partículas

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A la gama mecánica del Opel Insignia se incorporará en breve un nuevo motor de cuatro cilindros gasolina de 1.6 litros Turbo, con 200 CV de potencia y que vendrá con la habitual actualización del filtro de partículas para ponerse al día con la normativa europea.

En el caso del Insignia, este motor ya conocido en el resto de la gama Opel, con 200 CV a 5.500 rpm y 280 Nm de par entre 1.650 a 4,500 rpm, puede estar asociado tanto a la transmisión manual de seis velocidades como a una transmisión automática de seis relaciones con convertidor de par. Se coloca de esta manera justo por debajo de los modelos de más altas prestaciones de la gama Opel Insignia, los GSi, y por encima del 1.5 Turbo de 165 CV.

Uno de los aspectos más interesantes de este nuevo motor lo encontramos en su nuevo sistema de filtro de partículas GPF. La incorporación de este sistema junto a otra serie de mejoras internas mecánicas realizadas permiten a este propulsor 1.6 de inyección directa estar ya adaptado para cumplir con los requisitos medioambientales de la norma Euro 6d-TEMP, obligatoria para todos los vehículos nuevos a partir de septiembre de 2019.

El Opel Insignia con este nuevo motor estará disponible para sus tres variantes de carrocería: Grand Sport, Sports Tourer (familiar) y Country Tourer.

Con este motor, un Insignia de cinco puertas, tracción delantera y transmisión automática logra hacer el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, sólo 0,5 segundos más lento que un Opel Insignia GSi de tracción total, y además es capaz de alcanzar una velocidad punta de 235 km/h. Todo esto con unos consumos medios homologados y emisiones de CO2 declarados por Opel que parten de los 6,3-6,6 l/100 km con la carrocería Grand Sport, 6,7-6,6 l con los Sports Tourer y 6,7 l. en los Country Tourer y con un nivel de CO2 de 145-153 g/km.

Además de este nuevo motor, en el Opel Insignia sus compradores también disfrutarán de un amplio y completo equipamiento, entre cuyos elementos más destacados caben mencionar el control de crucero adaptativo, el sistema inteligente de iluminación con luces matrix-led IntelliLux y los asientos ergonómicos AGR. En materia de infoentretenimiento con el sistema Multimedia estándar o el moderno Multimedia Navi Pro que incluye además de una pantalla táctil de 8 pulgadas un head-up display opcional.

El Opel Insgnia con este motor ya está disponible en el mercado alemán con un precio de partida de 35.195 euros.

Fotos del Opel Insignia

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