Inicio Nissan El primer Nissan GT-R controlado por un mando de PlayStation 4, alcanza...

El primer Nissan GT-R controlado por un mando de PlayStation 4, alcanza los 210 km/h en Silverstone

515
0
COMPARTIR

Nissan y Sony han colaborado en una interesante y peculiar campaña con la que promocionar la llegada de Gran Turismo Sport, que saldrá a la venta en Europa el 18 de octubre, y han pensado que la mejor forma para celebrar el 20 aniversario de la colaboración de Nissan con la franquicia Gran Turismo, era crear algo único que involucrase a ambas partes, el resultado, un Nissan GT-R a control remoto.

La firma nipona Nissan propuso y encargó al equipo británico de JLB Design, crear un coche teledirigido controlable a través del mando DualShock 4 de la PlayStation, tomando como base un Nissan GT-R real, un R35 de 2011 con 542 CV y especificaciones de serie, capaz de alcanzar los 315 km/h. Para conseguirlo, se han instalado robots para controlar la dirección, la transmisión, los frenos y el acelerador. Para garantizar un buen control, seis ordenadores instalados en el maletero actualizarían la posición de los controles cien veces por segundo, con tal precisión que son capaces de medir hasta 65.000 posiciones diferentes de la dirección.

Para comprobar el desempeño del Nissan GT-R, han elegido al piloto Jann Mardenborough ganador de la GT Academy y piloto NISMO y el mítico circuito británico de Silverstone. El joven piloto se ha puesto su traje pero esta vez para conducir el GT-R desde un helicóptero Robinson R44 Raven II, utilizando un mando en lugar de un volante. El lugar escogido ha sido el mítico trazado de Silverstone y en él, Jann ha conseguido rodar en un tiempo de 1:17:47, con una velocidad media de 122 km/h y alcanzando velocidades de 210 km/h, cuando la media del circuito de 2,6 km es de 134 km/h.

Como ayuda a Mardenborough para controlar la velocidad del vehículo en las curvas, se instaló un sensor Racelogic VBOX Motorsport, de modo que la información de la velocidad se transmitía a una pantalla LCD situada en la cabina del helicóptero. También cuenta con dos sistemas de seguridad independientes, que funcionan con frecuencias de radio diferentes, lo cual permite a dos operadores adicionales activar los frenos ABS y apagar el motor en caso de que el piloto principal pierda el control del vehículo.

Tras vivir una experiencia inolvidable, el propio Jann Mardenborough afirmó lo siguiente: “La dirección, la aceleración y la frenada se han configurado de manera inteligente, permitiendo así una aplicación controlada, por lo que realmente podía sentir las curvas y mantener el coche estable en las rectas rápidas. El Nissan GT-R por control remoto ha reunido mis dos mundos: el virtual de los videojuegos y la realidad del automovilismo, de una manera que nunca pensé que fuese posible. La respuesta del coche cuando se usa el mando de PlayStation ha sido mucho más divertida de lo que pensaba.

Fotos Nissan GT-R controlado por una PlayStation

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here