Inicio Nissan El Nissan X-Trail 2017: actualiza su diseño y estrena tecnología semiautónoma

El Nissan X-Trail 2017: actualiza su diseño y estrena tecnología semiautónoma

1057
0
COMPARTIR

Nissan patrocinador oficial de la UEFA Champions League, ha elegido el evento de la final en Cardiff, para presentar la nueva versión del Nissan X-Trail 2017, el SUV de siete plazas más grande de la marca, que llega con un diseño renovado y estrena equipamiento tecnológico. Estará disponible en España a partir de agosto.

A finales del pasado año Nissan ya introdujo al otro lado del charco la renovación del Nissan X-Trail. En el mercado norteamericano es comercializado como Nissan Rogue.

En el frontal del Nissan X-Trail 2017 encontramos la característica parrilla «V-motion» más ancha y un paragolpes rediseñado y con nuevos acabados en negro brillante. También tenemos unos nuevos faros delanteros y luces diurnas LED para la conducción diurna. Los faros Full LED seguirán estando disponibles en la gama. Y por primera vez, el X-Trail podrá contar con el sistema de iluminación frontal adaptativo (AFS). Por otra parte, los faros antiniebla han sido rediseñados y tienen una forma rectangular en lugar de redonda.

La carrocería recibe cuatro nuevos colores: Naranja Perlado, Rojo perlado, Azul Perlado y Marrón oscuro perlado, que se suman a los seis ya existentes anteriormente. En el lateral existirán dos nuevos diseños para las llantas de 17 o 18 pulgadas y en la zaga, además del paragolpes rediseñado con un aspecto más robusto, tenemos nuevos detalles cromados y unos pilotos full LED. También cambia el diseño de la antena pasando a ser la ya típica en la mayoría de modelos de aleta de tiurón.

En el interior del Nissan X-Trail 2017 encontraremos el volante multifunción en forma de D (con opción de ser calefactable, como los asientos), así como algunos materiales de mejor calidad, entre ellos nuevos plásticos acabados en negro brillante alrededor de los aireadores.

En el acabado Tekna se incluye la tapicería de cuero bitono y un equipo de sonido BOSE de ocho altavoces con el equipamiento de serie, mientras que todos los niveles recurren a una radio digital firmada por DAB con un sistema de infoentretenimiento renovado. Además la capacidad del maletero para la versión de cinco asientos sube 15 litros hasta los 565 y opcionalmente se puede equipar con un portón trasero automático con sensor hands-free.

Una de las novedades más importantes de la nueva gama Nissan X-Trail 2017 se centra en el apartado de la seguridad con la disponibilidad de la tecnología de conducción autónoma ProPilot, que controla dirección, aceleración y frenos al circular por autopistas o en situaciones de tráfico congestionado. Este nuevo dispositivo de ayuda a la conducción se suma al sistema inteligente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y al aviso de tráfico cruzado posterior.

Las opciones mecánicas del Nissan X-Trail 2017 serán las mismas que las utilizadas actualmente, al menos en principio, ya que se mantienen las versiones diésel de 1.6 litros dCi con 130 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades y al sistema de tracción total o en opción la transmisión automática CVT y al sistema de tracción delantera y el 2.0 litros dCi con 177 CV, asociado a una transmisión manual y al sistema de tracción total o transmisión automática que se puede elegir con el sistema de tracción delantera o a las cuatro ruedas y la versión de gasolina que cuenta con el motor de 1.6 litros DIG-T con 163 CV, asociado a la transmisión automática y a la tracción delantera.

El nuevo Nissan X-Trail 2017 seguirá estando disponible en configuración de cinco y siete plazas, con unos precios aún no comunicados por la marca.

Fotos del Nissan X-Trail 2017

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here