Inicio Nissan Nissan Terra: nuevo SUV basado en el Navara y destinado a los...

Nissan Terra: nuevo SUV basado en el Navara y destinado a los mercados asiáticos

661
0
COMPARTIR

La firma japonesa acaba de desvelar tras varias filtraciones en internet, las primeras imágenes y vídeo oficiales de su nuevo gran SUV de siete plazas, el Nissan Terra, que presentará en un mes en el Salón de Pekín 2018.

Está desarrollado bajo la nueva plataforma del pick-up Navara NP300, con las que comparte tanto chasis como motorizaciones. Será un vehículo clave para la expansión de Nissan en Asia y para su estrategia a medio plazo, del plan que la marca llama “Nissan M.O.V.E to 2022”. Uno de cada seis modelos que el fabricante asiático vende actualmente en todo el mundo es un vehículo comercial ligero o un todoterreno. Por lo que sus objetivos de cara a los próximos cuatro años son las de incrementar las ventas de vehículos SUV, pick-ups, furgonetas y vehículos comerciales medianos basados en chasis de largueros y travesaños en un 40%.

El Nissan Terra presenta una estética robusta, con un estílo, aunque elegante, rompe considerablemente con el lenguaje de diseño común a la gama de productos del fabricante nipón y se acerca, casi se podría decir que en exceso, al cuerpo del Land Cruiser 2018, con enormes pasos de rueda que permiten un mayor ancho de ejes y le dan una apariencia cuanto menos poderosa. Sus medidas son 4,88 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,83 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,85 metros.

El frontal adopta ciertos rasgos diferenciados con el Navara, como sus nuevos grupos ópticos, la parrilla frontal «V-motion» de nuevo diseño y nuevo paragolpes que incorpora unas tomas de aire de mayores dimensiones. La parte trasera aún no ha sido revelada al completo, pero no parece esconder grandes secretos y el portón del maletero parece abrirse de la forma habitual.

Si dejamos a un lado el exterior y nos centramos en la imagen del habitáculo que ha publicado Nissan, tampoco encontraremos sorpresas. Y es que viene a ser prácticamente el mismo que utiliza el Navara. El diseño de las salidas de aire, la pantalla del sistema multimedia o el cuadro de instrumentos nos serán familiares.

En cuanto a la mecánica, la marca no ha desvelado datos y detalles de sus especificaciones, las primeras informaciones que llegan de Asia apuntan a que el Nissan Terra ofrecerá en su gama un motor turbodiésel 2.3 dCi ya montado en el actual nuevo Navara. Este bloque podría contar con versiones de 160 y 190 CV de potencia, asociados a transmisiones manual de seis velocidades o bien automática de siete relaciones y, siempre al sistema de tracción total.

Habrá que esperar a su presentación en Pekín o Beijing para conocerlo con todo detalle, de momento se confirma que se venderá en China a partir de la próxima primavera y posteriormente en otros mercados asiáticos. Pero no os ilusionéis demasiado: el Nissan Terra no se venderá en España o en Europa. Una pena: habría sido un reemplazo ideal para el Nissan Pathfinder, cuya producción ha cesado recientemente.

Fotos del nuevo Nissan Terra

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here