Inicio Nissan Severn Valley Motorsport convierte este Nissan Qashqai-R con 2.000 CV en el...

Severn Valley Motorsport convierte este Nissan Qashqai-R con 2.000 CV en el SUV más rápido del planeta, alcanzando los 382,7 km/h

667
0
COMPARTIR

El preparador británico Severn Valley Motorsport (SVM), especializado en preparaciones para el Nissan GT-R, ha utilizado otra vez el motor del superdeportivo japonés para crear su última obra, el Nissan Qashqai-R, al que tras su modificación y ajuste ha logrado una potencía de 2.000 CV, convirtiéndolo en el SUV más rápido del planeta con una velocidad de 382,7 km/h.

Anteriormente un Land Cruiser modificado había alcanzado los 370 km/h o un Brabus GLK V12 consiguió una velocidad máxima de 339 km/h, pero ahora hay un nuevo rey. Con este récord ha superado incluso al Koenigsegg Agera RS que alcanza una velocidad máxima de 356 km/h, aunque sabemos que sobre la pista es capaz de superarla, no en vano sigue siendo hoy por hoy el coche más rápido del mundo con sus 444,6 km/h alcanzados a finales de 2017.

El Nissan Qashqai-R ha pasado por varias preparaciones por parte de SVM, en 2014 su  principal característica es que escondía bajo el capó el motor 3.8 V6 del Nissan GT-R, pero potenciado hasta llegar a los 1.000 CV y en el 2016 un nuevo programa le sacaba 1.500 CV. Ahora Severn Valley Motorsport ha incorporado un nuevo kit de turboalimentación que le ha llevado hasta los 2.000 CV para ponerle a la altura del Land Speed Cruiser y conseguir arrebatarle el récord de velocidad.

El equipo de SVM y su Nissan Qashqai-R conseguían el nuevo récord en el evento denominado VMax 200, en un circuito de pruebas con una longitud de 3.210 metros.

El preparador Severn Valley Motorsport ha prometido a través de la red social Facebook, publicar un vídeo en el que se muestre el récord conseguido. Quedamos impacientes de ver la hazaña.

Fotos del Nissan Qashqai-R de SVM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here