Inicio Nissan Nissan Qashqai: el crossover lider, cumple 10 años

Nissan Qashqai: el crossover lider, cumple 10 años

1264
0
COMPARTIR

El fabricante japonés Nissan está organizando eventos por toda Europa con motivo de la celebración del 10 cumpleaños del Nissan Qashqai, modelo que creó el segmento crossover tal como lo conocen hoy en día. Hace una década no había ningún vehículo que combinara con éxito la practicidad y el atractivo de un SUV con el tamaño, la eficiencia y el rendimiento dinámico de un turismo compacto.

El diseño del Nissan Qashqai empezó a gestarse en 2002, durante el proceso de desarrollo de lo que originalmente debía ser el nuevo Nissan Almera. El equipo creativo decidió volver a la pizarra de diseño y creó un coche que reflejara verdaderamente lo que los compradores estaban buscando.

Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, ha declarado: desde el debut de la primera generación en febrero de 2007, el Nissan Qasqhai se ha convertido en un vehículo de referencia en el mercado. Sigue siendo el crossover líder porque se ha mantenido fiel a sus ideales originales y porque no hemos dejado de innovar e incorporar tecnología a lo largo de la vida del coche.»
Es uno de los modelos más exitosos de la marca, hasta tal punto de sumar un volumen de 3,3 millones de unidades vendidas en 137 mercados diferentes y acumular más de 80 premios, 19 de ellos como ‘Coche del Año’.

Este año llegará el Nissan Qashqai 2017, lo que supondrá la tercera generación de este modelo, que si en su segunda generación (2014) mejoraba estéticamente e incorporaba tecnologías como el sistema de ‘Asistente Inteligente de Aparcamiento’, ahora destacará por un frontal profundamente revisado y de aspecto más agresivo, a la espera, eso sí, de las primeras imágenes oficiales. En el interior la marca introducirá nuevos materiales de mayor calidad y un diseño renovado.

Según adelantó la compañia el nuevo Nissan Qashqai contará con el sistema de conducción semi-autónoma ProPilot. Por lo tanto, esta tecnología será una de las principales novedades que veremos en la carta de presentación del nuevo Qashqai cuando llegue a los concesionarios.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here