Inicio Nissan Nissan Micra 2017, la quinta generación

Nissan Micra 2017, la quinta generación

2249
0
COMPARTIR

La quinta generación del pequeño Nissan Micra, se pone a la venta en toda Europa a partir del próximo mes de marzo, pero ya está siendo objeto de todas las miradas con motivo de la presentación en sociedad en el pasado Salón del Automóvil de París.

El Nissan Micra se renueva completamente con un nuevo diseño exterior e interior y comparte elementos mecánicos y estructurales con el actual Renault Clio, incluso se va a fabricar en la misma planta de Flins (Francia) donde se ensambla el Clio.

El diseño exterior de su carrocería ha sido objeto de revisión, ya que toma como base al prototipo Sway Concept que fuera presentado en el Salón de Ginebra 2015. Lo que más destaca del nuevo Nissan Micra en su frontal es, la parrilla V-Motion, donde se agranda la uve típica que preside los frontales de todos los modelos, y unas luces en forma de bumerán. En la zaga dos de sus rasgos característicos son el techo con diseño flotante y las manetas de las puertas traseras ocultas en el pilar trasero. La carrocería estará disponible en 10 diferentes colores, siendo el nuevo naranja ‘Energy Orange’ el elegido para las imágenes promocionales.

Uno de los aspectos donde Nissan ha hecho más hincapié es en la aerodinámica. Este apartado afecta tanto a la comodidad interior, por el menor ruido del aire contra la carrocería, como al consumo, porque permite avanzar con menor resistencia. Nissan anuncia un coeficiente Cx de 0,29 y lo considera “notable para un coche de cinco puertas”.

El interior del Nissan Micra también mejora, gracias a la incorporación de materiales de mayor calidad y novedosas molduras, mientras que su dotación se enriqueció ganando muchos elementos de seguridad entre los que podemos destacar el sistema de visión 360º, la alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, llantas de aleación, acceso sin llave, arranque por botón, faros LED, etc.

En lo relativo al confort es nuevo el sistema de información y entretenimiento Bose con seis altavoces y pantalla táctil de siete pulgadas, que dispone de un sistema de navegación integrado, compatibilidad con el sistema Apple CarPlay, soporte para aplicaciones y control por voz gracias al sistema Siri de Apple.

La oferta de motores inicial estará disponible bien con un motor gasolina de tres cilindros turbo de 0.9 litros con 90 CV o bien con uno diésel de cuatro cilindros de 1.5 litros, también con 90 CV. Estas dos mecánicas ya se usan en otros modelos de Renault y Nissan. En el caso del motor diésel de 1.5 litros, la marca nos ha ofrecido unos datos provisionales de consumo de 3,2 litros/100 km y unas emisiones de 85 g/km de CO2. Más adelante, el Nissan Micra 2017 tendrá otro motor de gasolina de 1 litro, sin turbo y con una potencia de 75 CV.

Fotos del nuevo Nissan Micra 2017

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here