Inicio Nissan Nissan Leaf Nismo: versión deportiva del eléctrico japonés

Nissan Leaf Nismo: versión deportiva del eléctrico japonés

192
0
COMPARTIR

La firma japonesa confirma que el Nissan Leaf Nismo, la variante más prestacional y deportiva de su modelo cien por cien eléctrico, se empezará a comercializar a partir del 31 de este mes sólo en Japón.

Basado en la última generación del Nissan Leaf, la variante Nismo promete una mejor aceleración, suspensión y neumáticos a medida para optimizar el comportamiento dinámico y de rendimiento, pero ofreciendo comodidad en marcha.

Exteriormente el Nissan Leaf Nismo incorpora un kit de carrocería formado por paragolpes delantero, trasero y taloneras. En el frontal se incluye un split que aporta un toque más agresivo dado que presenta detalles en color rojo, al igual que los faldones laterales o los retrovisores, y en la trasera un llamativo difusor. La línea se completa con unas llantas de aleación en negro de diez radios y 18 pulgadas de diametro, asociadas a unos neumáticos Continental ContiSportContact 5 de alto rendimiento. Por supuesto, los emblemas Nismo tanto delante como detrás no podían faltar.

En el interior, los cambios son muy sutiles. Los asientos se limitan a recibir costuras rojas, igual que el volante deportivo de tres radios forrado en cuero y alcántara. Además, Nismo también ha utilizado esos tonos rojos para el contorno de elementos como las salidas de aire del salpicadero, las costuras de las puertas y el botón de encendido. También cuenta con detalles como las molduras en imitación a fibra de carbono, además de un selector de cambio en acabado “gun metal”.

El motor eléctrico que equipa el Nissan Leaf Nismo desarrolla una potencia de 110 kW, lo que equivale a unos 150 CV de potencia y 320 Nm de par instantáneo, mientras que su autonomía se mantiene en 378 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC gracias a una batería de 40 kWh. Su ECU ha sido ligeramente reajustada para conseguir una potente aceleración, así también obtenemos una mejora en su maniobrabilidad y comodidad en la conducción.

A nivel de bastidor vamos a encontrar muchas más modificaciones, con novedades en la suspensión y los sistemas de frenos y dirección , con nuevos amortiguadores en el primer caso y nueva programación para los controles electrónicos de estabilidad y ABS.

Fotos del Nissan Leaf Nismo

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here