Inicio Nissan Nissan GT-R 50th by Italdesign: el fruto exclusivo que conmemora 50 años...

Nissan GT-R 50th by Italdesign: el fruto exclusivo que conmemora 50 años de buen trabajo (vídeo)

282
0
COMPARTIR

El Nissan GT-R 50th by Italdesign es el fruto exclusivo nacido de la unión entre Nissan e Italdesign para celebrar sus 50 años de buen trabajo. Hace 50 años nacía uno de los grandes iconos de Nissan, el GT-R, inicialmente conocido como Skyline GT-R, un coupé de cuatro puertas de los más conocidos del mundo, hasta llegar a convertirse en un deportivo de altos vuelos con la última generación del Nissan GT-R. Y hace 50 años nacía uno de los grandes nombres de la industria del automóvil en Italia, el estudio de ingeniería y diseño Italdesign.

Sobre la base del último GT-R Nismo, Italdesign ha dado una vuelta al diseño del deportivo de Nissan, consiguiendo una imagen más refinada y atractiva con, entre otras cosas, un capó de nueva factura con una línea más marcada y faros de tecnología LED que se extienden desde las entradas de refrigeración hasta el paso de rueda, un techo rebajado en 54 milímetros, unas llantas exclusivas de 21 pulgadas, un alerón ajustable dotado de un sistema eléctrico y una espectacular pintura en dos colores que incluye un tono dorado.

El interior de este Nissan GT-R 50th by Italdesign presenta también una serie de importantes cambios, como los elementos de fibra de carbono en la consola central, el cuadro de instrumentos, el revestimiento de las puertas. Cuero italiano negro y Alcantara para la tapicería, detalles dorados en el panel de instrumentos y las puertas, mientras que el volante está rematado en fibra de carbono y revestido en Alcantara.

Pero el Nissan GT-R 50th by Italdesign no solo es imagen. A partir de la experiencia en competición en la categoría GT3, el departamento de competición de Nissan, Nismo, ha mejorado el motor V6 VR38DETT de 3,8 litros, montado a mano, hasta elevar su potencia hasta los 720 CV y 780 Nm de par máximo. Las mejoras incluyen turbocompresores GT3 de alto flujo y calibre e intercoolers más grandes, sets de pistón de alto flujo, perfiles del árbol de levas revisados, inyectores de combustible de mayor flujo y cigüeñales, pistones, bielas y cojinetes de alta resistencia.

Toda esta potencía se transmite a las cuatro ruedas a través de la transmisión secuencial de doble embrague de seis velocidades, que ha sido convenientemente reforzada, así como los diferenciales.

Rematan el conjunto una suspensión ajustable Bilstein, unos frenos Brembo con pinzas en color rojo brillante de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero y unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 255/35 R21 delante y 285/30 R21 detrás. 

Desconocemos si Nissan e Italdesign tendrán la intención de producir este Nissan GT-R 50th by Italdesign, aunque solo fuera en series muy limitadas. Su debut en Europa tendrá lugar este mes de julio.

Fotos del espectacular Nissan GT-R 50th by Italdesign

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here