Inicio Nissan El Nissan Kicks 2018 debuta en el Salón de Los Ángeles y...

El Nissan Kicks 2018 debuta en el Salón de Los Ángeles y se comercializará en EE. UU.

983
0
COMPARTIR

El Nissan Kicks 2018, SUV global de la firma nipona ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 adelantando su comercialización en Estados Unidos en junio de 2018.

A este modelo que conocemos desde 2016, en su estreno la marca anunció que estaría disponible en más de 80 países, sin embargo por Europa no lo hemos visto nunca puesto que tenemos el exitoso Juke, un modelo que por contra no ha funcionado muy bien al otro lado del Atlántico.

El Nissan Kicks 2018 se presenta con una estética más distinguida y un equipamiento reforzado. Presume de una amplia parrilla frontal en forma de V, faros y pilotos estilizados, llantas de gran tamaño y unos paragolpes igualmente abultados, detalles que lo emparentan directamente con el citado Juke, con el que comparte también la forma del techo y los cortos pilares C de su carrocería. Sus dimensiones son de 4,30 metros de largo (17 centímetros superior al Juke) , 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de altura, medidas prácticamente identicas a este.

En el exterior del Nissan Kicks 2018, encontramos otra característica estética que nos resulta familiar, como es la combinación bi-tono, en la que los pilares y el techo se presentan en color distinto al del resto de la carrocería. Este recurso estético se utiliza cada vez más en el mundo del automóvil y, sobre todo, en los nuevos SUV pequeños. Sirvan como ejemplo los nuevos Seat Arona, Hyundai Kona, Kia Stonic

El Nissan Kicks 2018 esconde bajo su capó un motor gasolina cuatro cilindros de 1.6 litros DOHC atmosférico con 126 CV y 156 Nm de par máximo, asociado a una transmisión Xtronic CVT y al sistema de tracción delantera.

Este SUV compacto estará disponible con tres niveles de acabado S, SV y SR y su interior apuesta por ofrecer un entorno tecnológico con las máximas opciones de entretenimiento y conectividad a bordo. En el salpicadero incorpora una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con las tecnologías AppleCar Play y Android Auto.

Además, en función del acabado el Nissan Kicks 2018 puede equipar cámara periférica de 360 grados, sistema de audio Bose con altavoces en los reposacabezas o asistentes a la conducción como la alerta de tráfico cruzado o el asistente de ángulo muerto.

Según ha afirmado Dan Mohnke, responsable de ventas y marketing de Nissan Norteamérica  “El precio Nissan Kicks 2018 será anunciado en una fecha más cercana a su venta, en primavera de 2018, pero esperamos estar entre los más competitivos del segmento”. ¿Lo veremos también en Europa?

Fotos del Nissan Kicks 2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here