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Mitsubishi XR-PHEV Concept, diseño de futuro con sistema híbrido enchufable.

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Mitsubishi XR-PHEV Concept 2La marca japonesa Mitsubishi ha aprovechado el Salón del Automóvil de los Ángeles para presentar el Mitsubishi Concept XR-PHEV, un prototipo con aspecto de todoterreno con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Dicho sistema está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1,1 litros de cilindrada de 136 CV y otro eléctrico de 163 CV. Las baterías de iones de litio son de 14 kWh de capacidad, lo que le permitiría tener unos 85 km de autonomía en modo eléctrico. El consumo en modo híbrido es de unos 3,6 l/100 km (ojo, no es el consumo combinado). Con este prototipo, Mitsubishi XR-PHEV Concept 3Mitsubishi quiere mostrar las pautas de diseño de sus próximos modelos, así como su estado de desarrollo de tecnología híbrida.

El Mitsubishi XR-PHEV Concept mide 4,37 m de largo, como un Nissan Qashqai . Ambos motores, el eléctrico y el térmico van colocados en la parte delantera, en el vano motor, mientras que la batería va colocada bajo el suelo del habitáculo y el depósito de carburante bajo los asientos posteriores y es de tracción delantera.

Concept XR-PHEVLos conectores de carga están en la parte delantera, tras una tapa en la parrilla frontal, son dos, el Yazaki para recarga normal y el CHAdeMO para recarga rápida

En el interior se pueden ver soluciones de diseño, con cuatro plazas. La instrumentación principal, en la que se muestra la velocidad, las revoluciones y otros datos de interés, está en la parte más alta del salpicadero, con el fin de que el conductor apenas tenga que desviar la vista de la carretera.Mitsubishi XR-PHEV Concept Interior Además, tiene un sistema que proyecta información en cualquier parte del parabrisas para alertar al conductor de posibles peligros (por ejemplo, si un peatón se cruza).

En el techo hay un conjunto de células fotoeléctricas para recargar la batería auxiliar. El alerón que hay al final del techo varía su ángulo automáticamente para mejorar la aerodinámica según las condiciones. Los pilares del parabrisas son trasparentes y unas cámaras de vídeo hacen las veces de retrovisores.

En el Mitsubishi XR-PHEV Concept la marca nipona ha aprovechado para presentar lo último de sus tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción, que engloba bajo el nombre e-Assist, como por ejemplo:

  • El sistema de vigilancia del conductor, con una cámara detrás del volante enfocada a la cara de conductor, y varios sensores en el respaldo del asiento, para controlar si el conductor está concentrado mirando a la carretera o para reconocer si se está durmiendo. También analiza si la conducción es errática, y en ese caso alerta del peligro o recomienda un descanso.
  • Parabrisas de realidad aumentada, con proyeción de información sobre el mismo (HUD).
  • El sistema de frenado automático de emergencia combina un radar y una cámara de vídeo para además de vehículos reconocer peatones (esto ya se está generalizando en diferentes marcas).

El Mitsubishi Concept XR-PHEV un vehículo que representa la visión de un futuro ‘crossover’ del segmento C, equipado con mecánica híbrida enchufable.

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