Inicio Mitsubishi Mitsubishi Eclipse Cross: nuevo SUV con estilo y tecnología

Mitsubishi Eclipse Cross: nuevo SUV con estilo y tecnología

1114
0
COMPARTIR

La firma de los tres diamantes ha desvelado las primeras imágenes y algunos detalles de su esperado C-SUV, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2018, que va a ser presentado en el próximo Salón de Ginebra 2017. Es el tercer integrante de la familia de todocaminos de Mitsubishi, y se situará entre los capaces ASX y los tecnológicos Outlander.

Para el exterior de este particular Mitsubishi Eclipse Cross, la marca apuesta por el conocido diseño Dynamic Shield, con un frontal donde la calandra está muy presente, enmarcada por unas ópticas afiladas con tecnología Full LED, mientras que los faros de circulación diurna con forma de diamante se sitúan a cada lado del parachoques delantero. Tiene un look de enfadado, agresivo, algo que en su segmento suele funcionar de maravilla de cara a las ventas. Con grandes llantas, poca superficie acristalada y una línea de cintura ascendente, busca conquistar a los consumidores por el corazón.

Mientras tanto en su zaga llama la atención la marcada caída del techo en su parte final, las luces traseras de forma estirada y situadas en una posición muy elevada y un portón trasero formado por dos piezas de cristal devididas por un discreto alerón en el que se ha colocado la tercera luz de freno. También destacan unas protecciones en la parte baja del paragolpes posterior y el nuevo color rojo brillante, inspirado en las tonalidades que se aprecian durante un eclipse solar.

En cuanto al interior del Mitsubishi Eclipse Cross, contará con un notable espacio para las cinco plazas ya que utiliza como base la misma plataforma que actualmente emplean los Mitsubishi ASX, pues presentan la misma distancia entre ejes: 2,67 metros. Eso permitirá ofrecer unas espaciosas plazas posteriores y también un generoso maletero que se podrá incrementar gracias a que los asientos traseros se abaten en una proporción 60/40.

La conectividad es otra de las claves del Mitsubishi Eclipse Cross, que contará con sistemas como un Head Up Display o un mando Touchpad ubicado en el túnel central desde el que se maneja el sistema multimedia. También es compatible con Apple CarPlay y Android Audio.

Pasando al apartado mecánico, la gama de motores estará compuesta por dos opciones. Por una parte tenemos un nuevo motor gasolina de 1.5 litros MIVEC Turbo, asociado a una transmisión automática del tipo CVT con ocho relaciones (si seleccionamos el programa Sport ) y funcionamiento por levas tras el volante. Mientras que, por otro lado, se sitúa un motor de 2.2 DI-D con unos 150 CV que ha sido actualizado para adaptarse a las características del Eclipse Cross. Está conectado a una nueva transmisión automática de ocho relaciones. En cuanto a las versiones disponibles habrá variantes con tracción total y con el sistema MMC’s, de tracción integral, así como el Super All-Wheel Control (S-AWC) a lo que se añade un sistema de frenado de emergencia AYC 3.
Por el momento Mitsubishi no hace referencia a una posible versión híbrida PHEV.

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross se pondrá a la venta en España a finales de este mismo año, aunque las primeras unidades no llegarán hasta comenzado el 2018.

Fotos del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here