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Milan Red: el hiperdeportivo austríaco que realiza el 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos

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El pequeño y artesanal fabricante austriaco Milan Automotive ha creado su primer modelo de producción limitado a 99 unidades, bautizado como Milan Red, un hiperdeportivo con el que plantar cara a los radicales Bugatti Chiron o el Koenigsegg Agera RS.

El Milan Red toma su nombre del Milano Rojo o Milano Real, y al igual que este tipo de aves rapaces que son capaces de alcanzar una extraordinaria velocidad en vuelo, los diseñadores e ingenieros de la firma se han centrado en conseguir la máxima eficiencia aerodinámica y peso ligero.

Este exclusivo y carísimo hiperdeportivo incorpora un monocasco de fibra de carbono cuyo peso en vacío es de 1.300 kg para unas medidas de 4,74 metros de largo, 2,16 metros de ancho y 1,2 metros de alto (con una distancia entre ejes de 2,75 metros), su precio podría rondar los 2 millones de euros y promete unas cifras de escándalo.

El Milan Red equipa una mecánica de gasolina, un 6.2 litros V8 con cuatro turbocompresores en posición central y longitudinal, que desarrolla 1.325 CV y 1.400 Nm de par máximo a 7.000 rpm, cuya potencia la envía al eje trasero gracias a una transmisión automática de de doble embrague y siete relaciones que se puede ajustar en tres curiosos modos de conducción: Glide (planeo), Hunt (caza) y Attack (ataque).

Las prestaciones son de infarto, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,47 segundos, 0 a 200 km/h en 5,46 segundos y 0 a 300 km/h en 9,98 segundos. Además de alcanzar una velocidad punta de 400 km/h, casi nada.

Para gestionar toda esta potencia y una aceleración lateral anunciada de hasta 2,6G, el Milan Red emplea un sistema de suspensión de dobles triángulos en los dos ejes, con amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras. Como no puede ser de otra forma, incorpora aerodinámica activa mediante un alerón móvil que actúa de aerofreno. Las llantas de aluminio forjadas son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero, calzadas con neumáticos de dimensiones 265/35 R20 y 325/30 R21, respectivamente.

Para detener semejante bestia cuenta con un equipo de frenos firmado por Brembo con discos carbocerámicos “CCM-R” (390 y 380 mm) y pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás. Pero lo que más llama la atención es el sistema que eleva la altura de la carroceria (para afrontar rampas o baches) que le permiten pasar de los 90 a los 135 milímetros.

Fotos del hiperdeportivo Milan Red

 

 

 

 

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