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Mercedes Clase C Coupé y Cabrio 2018: restyling ligero estético, mayor tecnología y novedades mecánicas

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Tras conocer en el pasado Salón de Ginebra la actualización efectuada al nuevo Mercedes-Benz Clase C 2018 en sus variantes berlina y familiar Estate y su variante de altas prestaciones, el Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2018, ahora le toca el turno a las versiones de dos puertas, los renovados Mercedes Clase C Coupé y Cabrio 2018. Su debut en sociedad tendrá lugar a finales de este mismo mes cuando abra sus puertas el Salón de Nueva York 2018.

Estéticamente el restyling en los Mercedes Clase C Coupé y Cabrio 2018 es ligero, aunque siguen las pautas establecidas por el nuevo Clase C. Aún así, destacamos la calandra con efecto diamante, los nuevos parachoques y los faros LED High Performance, ahora de serie. En opción, podrán equipar los faros full LED denominados Multibeam LED con luces de carretera Ultra Range.

Se trata de faros adaptativos en continuo de la intensidad y dirección de la luz en función del tráfico (en función de si es en carretera, en rotonda, si llueve o no, etc) gracias a los 84 diodos luminosos que lo componen y que pueden activarse o desactivarse individualmente. En la zaga, destacan los nuevos pilotos traseros con tecnología LED y una doble salida de escape trapezoidal en los modelos gasolina.

Para el color de la carrocería se han añadido dos tonos grises a la gama: el gris plata Mojave Silver Metallic y el gris grafito Graphite Grey, que únicamente estará disponible para los Clase C Coupé y Cabrio.

El diseño interior no presenta grandes cambios, pero sí nuevos materiales que vienen a completar las posibilidades de personalización ya existentes, como la madera de nogal marrón de poros abiertos o de roble antracita de poros abiertos. También hay una nueva combinación de colores para el interior: gris magma/negro.

Entre los elementos más destacados, se encuentra en opción un cuadro digital de 12,3 pulgadas con tres estilos diferentes de visualización: Classic, Sport y Progressive. Se complementa con la pantalla multimedia flotante del salpicadero complatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay, que puede ser de 7 o 10,25 pulgadas y con el nuevo volante con botones Touch Control integrados. Otra de las novedades es la función de arranque sin llave, que pasa a ser de serie en todos los niveles de equipamiento.

En opción está disponible el sistema Energizing comfort control, que permite al usuario elegir entre varios modos o ambientes interiores (hasta seis), que actúan sobre el climatizador (fragancia incluida), los asientos (calefacción, ventilación, masaje), la iluminación ambiente LED con 64 colores a elegir o la música.

A nivel de equipamiento y tecnología la estrella no es otra que el sistema Drive Pilot de Mercedes, un asistente de conducción semi-autónoma, junto con el control remoto vía Mercedes Me, una app que asocia nuestro smartphone al vehículo permitiendo su localización instantánea o el manejo de su sistema de aparcamiento automático. Incluso, gracias al software Near Field Communication, nuestro móvil puede convertirse en la llave del coche, permitiéndonos abrir y cerrar sus puertas o arrancar y apagar el motor a distancia.

Los nuevos Mercedes Clase C Coupé y Cabrio 2018 llegarán con una renovada gama mecánica, formada por tres variantes. La más interesante quizá sea el C 200, puesto que usa un motor de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros con 184 CV y 280 Nm de par máximo, asociado a un sistema mild hybrid de 48 voltios EQ Boost, que aporta 14 CV extra y libera al motor de algunas funciones, lo que ayuda a reducir el consumo. Con esta unidad, los C 200 pasan de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzan una velocidad punta de 239 km/h, mientras que su consumo medio es de 6,1 l/100 km con unas emisiones de 140 g/km de CO2.

La opción diésel en el C 220d, estrena un motor de 2.0 litros con 194 CV y 400 Nm de par máximo, que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 240 km/h. El consumo medio es de 4,6 l/100 km en la variante Coupé y 4,8 l/100 km en el Cabrio.

Por otro lado, el más prestacional a la espera de los Mercedes-AMG C 63 que se incorporarán más tarde es el, Mercedes-AMG C43 Coupé y Cabrio 2018 que equipa un motor gasolina V6 biturbo de 3.0 litros con 390 CV y 520 Nm de par máximo, asociado a una transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G con convertidor de par, nueve relaciones y posibilidad de manejo manual-secuencial, que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos en el Coupé y en 4,8 segundos en el Cabrio. En ambos casos, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Desde el inicio de su comercialización, en julio, el C 200 estará disponible con la tracción integral permanente 4MATIC. Ésta ofrece un reparto de par motor que, en condiciones normales de adherencia, da prioridad al eje posterior con un reparto de par del 45 % para el eje delantero y 55% para el eje trasero. En el caso de los Mercedes-AMG C 43, la tracción integral forma parte del equipamiento de serie y se distingue por una distribución del par motor con prioridad al eje trasero mucho más marcada: 31% delante y 69% detrás.

En el apartado dinámico, los Mercedes Clase C Coupé y Cabrio 2018 opcionalmente pueden mejorar su comportamiento de la mano del Dynamic Body Control, un tren de rodaje dotado de una regulación progresiva de la amortiguación en el eje delantero y trasero. El sistema controla la amortiguación en combinación con las propiedades del motor, del cambio y la dirección, por lo que se adapta a la situación de conducción, a la velocidad y al estado de la carretera. El selector de modos de conducción Dynamic Select también hace posible variar la configuración del tren de rodaje en tres niveles: Sport, Sport+ y Comfort.

Por ahora, se desconocen los precios para España de los nuevos Mercedes Clase C Coupé y Cabrio 2018. La comercialización en Europa está prevista que comience el próximo mes de Julio.

Fotos del Mercedes-AMG C 43 Coupé 2018 y Clase C Cabrio 2018

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