Inicio Híbrido Mercedes Benz S550e 2018, primer híbrido en producción con carga inalámbrica

Mercedes Benz S550e 2018, primer híbrido en producción con carga inalámbrica

1584
0
COMPARTIR

El Mercedes-Benz S550e 2018 será el primer modelo en producción con opción de carga inalámbrica, según Green Car Reports, el sedán de lujo de Mercedes tambien traerá un extra de baterías más grandes.

Mercedes ha explicado que la carga se produce por inducción, y consiste en una bobina de metal que se situa en el suelo, y otra en la parte de debajo del vehículo, transmitiendo la electricidad a través del campo magnético generado entre ellas.

El sistema cargará a 3,6 kilovatios, lo que podemos considerar insuficiente para un vehículo 100% eléctrico, pero que para un híbrido es suficiente debido a sus baterias de menor tamaño (el tamaño de la batería del S550e se ha incrementado un 55%, hasta los 13,5 kWh).

La noticia no supone ninguna novedad, ya que hace dos años Mercedes-Benz ya declaró estar trabajando conjuntamente con BMW en el desarrollo de un sistema de carga inalámbrica, así que por lo menos llevan dos años trabajando en el.

SAE lanzó oficialmente su standard de carga inalámbrica el mes pasado, una norma que cubre los niveles de carga que van desde 3,7 a 22 kW y que ampliara la disponibilidad de dichos sistemas a otros sistemas de carga inalámbrica del mercado.

Fotos del Mercedes Benz S550e 2018:

« 1 de 2 »

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here