Inicio Mercedes-Maybach Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury: prototipo del primer SUV de lujo y eléctrico...

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury: prototipo del primer SUV de lujo y eléctrico de Maybach

650
0
COMPARTIR

Mercedes-Benz presenta en el Salón Internacional de Pekín 2018 que abre sus puertas hoy hasta el 4 de mayo, los nuevos Clase A berlina y Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, este último, un prototipo que combina características de una berlina exclusiva de gama alta con las de SUV de gran lujo.

Sobre el nuevo Clase A berlina, la marca alemana destaca por contar con un “generoso” espacio para el conductor y su acompañante, así como por incorporar tecnologías como el sistema de infoentretenimiento MBUX y los elementos de ayuda a la conducción que ya incluye el actual Clase S. Se trata, también, de un modelo que reconocen ha sido producido “en y para China”, un mercado capital para la continuar expansión y el incremento de ventas mundiales de la firma de la estrella.

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury encarna el “lenguaje de diseño” que seguirá la marca estos próximos años y que refleja sus valores tradicionales, lujo y distinción. Lo más curioso es, quizás, su llamativa silueta, pues parece más bien una berlina sobreelevada que un SUV al uso. Presenta un morro afilado con tecnológicos faros, un marcado nervio a media altura y una trasera al más puro estilo sedán.

El interior del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury presenta lo más exclusivo en lujo, con una habitáculo para cuatro pasajeros en lugar de cinco, con los asientos colocados en una posición más alta, asientos cuyo respaldo se ajusta por separado manteniendo el espacio para las piernas, e igualmente puede ocurrir con la banqueta. Con función reclinatoria, cuentan con un soporte para la pantorrilla que se puede ajustar.

Es tecnológico y futurista, aunque podemos encontrar algunos rasgos propios de Mercedes-Benz como el volante o la doble pantalla del salpicadero para alojar tanto la instrumentación como el sistema multimedia. Tampoco faltan las maderas nobles, la iluminación ambiental, el cuero napa blanco con costuras en patrón de diamante en oro rosa, unos asientos posteriores de lo más confortables e incluso un pintoresco juego de té.

Desde el punto de vista técnico, habrá que esperar a ver qué nos cuentan los responsables de Mercedes en su inminente presentación, pero todo parece indicar que este lujoso SUV contará con una mecánica eléctrica. Con cuatro motores, uno en cada rueda, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury desarrolla una potencia total de 750 CV con un sistema de tracción total. Estará alimentado por una batería completamente plana alojada bajo el habitáculo con una capacidad de 80 kWh, que le permiten una autonomía de unos 500 kilómetros, según el ciclo NEDC y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Fotos del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here