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Mercedes-Benz CLS 2018: la berlina coupé se renueva por completo

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El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 ha sido el evento donde Mercedes-Benz ha presentado oficialmente la tercera generación de un modelo que en 2003 abrió el exitoso segmento de las berlinas de estilo coupé, el Mercedes-Benz CLS 2018, que llegará al mercado en marzo del próximo año con importantes novedades en materia de motorizaciones y como siempre con elegancia y lo último en tecnología.

Estéticamente, se trata de un modelo de casi cinco metros de largo, que presenta un coeficiente aerodinámico de un 0,26 Cx. Sus rasgos más llamativos, amén de la pronunciada caída progresiva del techo hacia la zaga, son la forma de la parrilla de estilo diamante presidida por faros anchos de corte bajo y más refinados, y los pilotos traseros LED tridimensionales divididos en dos secciones. Además, se han reducido los nervios de la carrocería y se refinado la imagen eliminando elementos como los marcos de las ventanillas. Una imagen, en suma, que evoca irremediablemente a sus hermanos Clase S y Clase E.

El diseño del habitáculo del nuevo Mercedes-Benz CLS 2018 sigue el estilo de las Clase E y S. La iluminación interior se puede personalizar en 64 colores diferentes, y incorpora unos difusores de aire retroiluminados como los del futuro Clase A (que se vuelven rojos o azules brevemente al cambiar la temperatura del climatizador), así como un volante con molduras y botoneras de aluminio. En opción está disponible la ya conocida interfaz widescreen compuesta de dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas contiguas que permiten controlar el cuadro de mandos y el sistema de infoentretenimiento.

Por primera vez este modelo dispone de cinco plazas y no de cuatro como sus predecesores, promete más espacio, respaldos traseros que se abaten en relación 40/20/40 y un maletero capaz de asegurar una capacidad de 520 litros de carga.

Uno de los sistemas que destaca el fabricante es el llamado Energizing comfort control, que permite combinar de forma selectiva funciones del aire acondicionado (incluida ambientación), de los asientos (calefacción, ventilación, masaje) y de la calefacción de superficies y del volante, así como diferentes efectos de luz y musicales, permitiendo un ajuste de bienestar adaptado específicamente al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente. Con este sistema se pretende crear hasta seis ambientes diferentes: “frescura, calidez, vitalidad, alegría, confort y tonificación”.

La gran novedad en la gama del nuevo Mercedes-Benz CLS 2018 son los nuevos propulsores, inicialmente gasolina y diésel de seis cilindros en línea. Posteriormente la oferta será más amplia con motores de gasolina de cuatro cilindros con sistema eléctrico de 48 voltios, con alternador arranque e impulsor, que momentáneamente es capaz de poner en movimiento al coche. También opta por un diesel de cuatro cilindros. Las opciones son las siguientes:

CLS 350 d 4Matic es el de acceso, con un motor turbodiésel de aluminio de 3.0 litros con 286 CV y 600 Nm de par máximo, que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y un consumo medio homologado de 5,6 l/100 km.

CLS 400 d 4Matic es el siguiente escalón, que emplea una versión potenciada del anterior motor con 340 CV y 700 Nm de par máximo, que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y mantiene el consumo medio homologado de 5,6 l/100 km.

CLS 450 4Matic es la opción más potente en el lanzamiento de gasolina, un motor 3.0 litros de seis cilindros en línea, aunque con sistema eléctrico de 48V y EQ Boost (motor de arranque/generador). Desarrolla 367 CV y 500 Nm de par máximo, aunque puede recibir apoyo eléctrico (22 CV y 250 Nm adicionales). Este potencial le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y un consumo medio homologado de 7,5 l/100 km.

Bajo la carrocería del nuevo CLS se esconde un esquema de suspensión de cuatro brazos en el eje delantero y de cinco en el trasero, que de serie es convencional, de muelles. El siguiente paso es el Dynamic Body Control con amortiguadores de dureza variable en ambos ejes y, por último, la suspensión neumática Air Body Control está también disponible. Además, se puede escoger entre tres modos de conducción: Comfort, Sport y Sport+. Cada uno de ellos modifica el funcionamiento de la dirección, del motor, de la caja de cambios y de la suspensión, en función de las preferencias del conductor para cada situación.

El Mercedes-Benz CLS 2018 aparte de elegante y confortable es muy seguro ya que hereda del Mercedes Clase S las últimas asistencias a la conducción, parte de un avanzado pack opcional con el control activo de distancia Distronic (a todos los efectos, un Autopilot, capaz de adaptar su velocidad a los límites de la vía, cambiar de carriles o reducir su velocidad al acercarse a intersecciones) y el sistema Pre-Fase Plus.

El el paquete de asistencia a la conducción Plus incluye además Pre-Safe Impulso Lateral, que desplaza lateralmente a los ocupantes de las plazas delanteras hacia el centro del vehículo, y puede prepararlos para un impacto lateral y reducir el riesgo de lesiones.

Por último, y como el futuro Clase A, también estrenará la llamada In-Car-Office, un servicio de conectividad que permite acceder a nuestra agenda, reuniones, realizar conferencias telefónicas y obtener los destinos de nuestras citras en el navegador del vehículo.

La lista de equipamiento en el CLS 2018 es muy, muy amplia, pero lo es todavía más en la edición especial de lanzamiento, disponible únicamente durante el primer año de comercialización. Como es costumbre en la marca, se denomina ‘Edition 1’ y se diferencia por su paquete de equipamiento exterior AMG Line (la unidad de color gris en las fotos), y por toda una serie de detalles exclusivos. La tapicería es de cuero nappa de color negro con pespuntes en color cobre, equipa el sistema Multibeam LED de serie, llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en color negro o llave en negro brillante con borde cromado de alto brillo.

Fotos del nuevo Mercedes-Benz CLS 2018

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