Inicio Mercedes Benz Mercedes-Benz Clase A sedán 2019: el más eficiente a nivel aerodinámico

Mercedes-Benz Clase A sedán 2019: el más eficiente a nivel aerodinámico

94
0
COMPARTIR

Presentado hace unos meses para el mercado chino como Mercedes Clase A L berlina, la versión de producción para el viejo continente del Mercedes-Benz Clase A sedán ya está lista. Así lo ha confirmado la propia marca con la muestra de las primeras imágenes a modo de teaser, y es que, además, vendrá con un importante récord bajo el brazo respecto a su técnica.

Según los ingenieros de la marca, el coeficiente aerodinámico de este sedán lo convierte en el modelo más eficiente a nivel aerodinámico del mercado.

El coeficiente aerodinámico o Cx de este Mercedes-Benz Clase A sedán es de 0,22 y la firma asegura que la superficie frontal del coche es de 2,19 metros cuadrados. Así pues, hablamos de un modelo que según la marca sería el que menos drag (resistencia al aire) ofrece de todos cuantos están a la venta a día de hoy. Para hacenos una idea, el Clase A convencional tiene un Cx de 0,25 y el Toyota Prius de 0,24.

Aunque un coeficiente aerodinámico más bajo no sea una característica tan visible, y decisiva, como la potencia, o el peso, un menor coeficiente aerodinámico siempre ofrecerá ventajas tan importantes como reducir el consumo de combustible.

El Mercedes-Benz Clase A sedán llegará con la nueva plataforma compacta de Mercedes-Benz y manteniendo la distancia entre ejes, de 2,73 metros, la nueva generación de motores diésel y gasolina con potencias que oscilan entre los 116 y los 224 CV, todos los sistemas y ayudas a la conducción presentes en el nuevo Clase A y, sobre todo, su nuevo sistema de entretenimiento e instrumentación, a modo de doble pantalla, con asistente convencional.

El nuevo Mercedes-Benz Clase A sedán se fabricará en las factorías de Rastatt (Alemania), y en Aguascalientes (México), estando prevista su llegada a los concesionarios europeos a finales de este 2018.

Fotos del Mercedes-Benz Clase A sedán 2019

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here