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Los Mercedes-Benz Clase A 2018: ya tienen precio para España

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La cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A 2018 supone una evolución de la línea marcada por la marca de la estrella en el año 2012 que supuso un cambio radical para el modelo, dejando atrás su imagen de monovolumen para entrar en el segmento de los compactos.

El Mercedes-Benz Clase A 2018 llegará al mercado la próxima primavera con una imagen mucho más juvenil, dinámico y un arsenal tecnológico, argumentos con los que pretende ser el referente y líder del segmento de los compactos premium. Se tendrá que ver las caras con sus rivales de siempre, también a punto de renovarse: Audi A3, BMW Serie 1, Ford Focus, Lexus CT200h y la esperada octava generación del Volkswagen Golf.

A primera vista, su imagen resulta familiar. Sus dimensiones son similares, aunque crece 12 mm de largo y 10 mm de ancho y la distancia entre ejes en 30 mm y los pasos de rueda han aumentado su tamaño para acoger ruedas con llantas de 16 a 19 pulgadas. Presenta un diseño frontal que se careacteriza por un bajo capó, faros led muy finos (en España serán LED High Performance de serie) y luces de circulación diurna en forma de antorcha. Como opción se podrán elegir también faros Multibeam LED, los cuales estan compuestos por 18 diodos que se regulan individualmente para conseguir la mejor visibilidad posible en carretera.

La llamativa calandra con la estrella se presenta con pasadores de efecto diamante y una lama central en color plata que subrayan la deportividad del coche. Entre su equipamiento opcional cuenta con apertura y cierre de la parrilla del radiador (Airpanel), para un mejor comportamiento aerodinámico. En la zaga, el portón divide los pilotos y está rematado por un pequeño alerón; el difusor aloja dos salidas de escape en los acabados más deportivos. El objetivo de este diseño no es otro que aumentar las cotas mejorando el coeficiente aerodinámico (0,25) y de paso, ganar en atractivo.

Las nuevas medidas ofrecen un mayor espacio en el habitáculo para los pasajeros, algo que es de agradecer. También su maletero sale beneficiado, llegando a un volumen de 370 litros, lo que son 29 más que antes, también aumenta la boca de carga, que ahora es 20 cm más ancha, mientras que el piso del maletero es 11,5 más largo. Hay que sumar de serie, por lo menos en España, un respaldo posterior dividido en partes 40:20:40.

Pero donde el nuevo Mercedes-Benz Clase A 2018 plantea una mayor revolución es en el interior. Renuncia por primera vez a una visera por encima del puesto de conducción y así el tablero de instrumentos se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. La sección inferior está separada del cuerpo principal del tablero de instrumentos por una hendidura óptica que hace que parezca flotar por delante de los instrumentos, más aún con la ayuda de la iluminación ambiental que cuenta con 64 colores.

La pantalla está disponible, bien con dos visualizadores de 7 pulgadas, con uno de 7 y otro de 10,25 pulgadas o con dos de 10,25 pulgadas. La oferta de asientos cuenta con tres opciones: el más básico, con tapicería de tela y seis ajustes para los asientos delanteros, los asientos Comfort, con ajuste de la banqueta y del reposacabezas, y los asientos Sport, de diseño integral. Tanto Comfort como Sport pueden contar con ventilación y, además, los Comfort añaden ajuste de apoyo lateral (20 mm por cada lado) y función masaje. Incluso, el sistema multimedia se maneja desde un inédito touchpad que promete mejorar notablemente su manejo haciéndolo más rápido e intuitivo.

Estrena un sistema multimedia completamente nuevo denominado MBUX, el cual ofrece una conexión emocional entre el vehículo y el conductor gracias a la inteligencia artificial. Además, cuenta con el servicio Mercedes me connect, tecnología de realidad aumentada y reconocimiento de voz natural al decir “Hey Mercedes”.

El Mercedes-Benz Clase A 2018 estará disponible en el inicio del lanzamiento con tres nuevos motores, uno diésel y dos de gasolina, todos asociados a una transmisión automática de doble embrague 7G-DCT con siete relaciones, con opción de una manual de seis velocidades en el A 200. En diésel encontramos el A 180 d con un motor de 1.5 litros con 116 CV y 260 Nm de par máximo, que anuncia un consumo de combustible en ciclo mixto de 4,1 l/100 km y unas emisiones de 108 g/km de CO2.

Por otro lado, en gasolina encontramos el A 200 con un bloque de 1.3 litros con 163 CV y 250 Nm de par máximo, con un consumo medio de 5,1 l/100 km (5,6 l/100 km en manual) y unas emisiones de 133 g/km de CO2.

El nuevo Mercedes-Benz Clase A 2018 podrá equipar en opción la tracción integral permanente 4MATIC, y lo que ya no estará disponible es la dirección electrohidráulica, puesto que se pasa a la asistencia completamente eléctrica.

A diferencia de su predecesor, este renovado Clase A ya monta de serie en todas las versiones DYNAMIC SELECT, con modos de conducción Comfort, Sport, Eco e Individual que afectan a la gestión del motor, del cambio y de la dirección.

Los precios del nuevo Mercedes-Benz Clase A 2018 en España parten de los 31.400 euros y las primeras unidades se comenzarán a entregar durante el próximo mes de mayo.

PRECIOS
  • Mercedes-Benz Clase A 200 163 CV manual 6 Velocidades: 31.400 euros.
  • Mercedes-Benz Clase A 200 163 CV automático 7G-DCT: 33.650 euros.
  • Mercedes-Benz Clase A 180 d 116 CV automático 7G-DCT: 32.700 euros.

Fotos del nuevo Mercedes-Benz Clase A 2018

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