Inicio Mercedes Benz Mercedes-AMG G63 2018: precio del potente y exclusivo todoterreno

Mercedes-AMG G63 2018: precio del potente y exclusivo todoterreno

702
0
COMPARTIR

Mercedes-Benz ha anunciado los precios en España y la apertura para poder hacer los pedidos del nuevo Mercedes-AMG G63 2018, la versión más deportiva y prestacional de la clase G, cuyas primeras unidades llegarán al mercado en junio de este año.

Exteriormente, presenta una estética más deportiva en comparación a la edición anterior, gracias a la incorporación de un frontal con una parrilla con lamas verticales, unos pasos de rueda más voluminosos, unas llantas de aleación de hasta 22 pulgadas y las pinzas de freno en color rojo.

El diseño interior obedece a una configuración “nueva y moderna”, que asume determinados elementos del exterior, con difusores laterales de ventilación y los altavoces de tonos agudos en el tablero de instrumentos. Otros elementos típicos son el asidero por delante de la plaza del acompañante y los interruptores centrales con adornos cromados para los tres bloqueos de diferencial. También presenta algunas placas AMG, inserciones en fibra de carbono en el salpicadero y un volante deportivo de cuero perforado.

Pero además de todos estos detalles, lo más importante y potente del Mercedes-AMG G63 2018 está bajo su capó. Equipa un motor V8 biturbo de 4,0 litros con 585 CV y 850 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de nueve relaciones y al sistema de tracción integral AMG Performance 4Matic, con un reparto de par del 40% delante y 60% detrás. Este potencial, a pesar de un peso en vacío de 2.485 kilogramos le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h (240 km/h con el paquete Driver). Además, este propulsor incluye el sistema de desconexión selectiva de cilindros AMG Cylinder Management que mejora notablemente su eficiencia (su consumo medio se sitúa en 13,2 litros/100 km).

El Mercedes-AMG G63 2018 tiene una gran capacidad para poder desplazarse a través de terrenos abruptos, gracias a que cuenta con tres bloqueos de diferencial y reductora Low Range. Sin desmerecer, claro está, a su comportamiento dinámico en carretera, donde una suspensión independiente con eje de trapecio articulado en el eje delantero y un eje trasero con eje rígido con suspensión de cinco brazos además del tren de rodaje ‘AMG Ride Control’ con amortiguación adaptativa variable supone un gran paso adelante en comportamiento dinámico y de confort frente al modelo predecesor.

El precio en España para el nuevo todoterreno deportivo Mercedes-AMG G63 2018 arranca en 173.750 euros. Anteriormente ya conocíamos el precio del Mercedes Clase G más barato, el G 500, que también dispone de motor V8, con 422 CV de potencia, y que arranca en 127.450 euros.

Fotos del Mercedes-AMG G63 2018

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here