Inicio Mercedes-AMG Mercedes-AMG Project One: un hypercar de calle con tecnología de Fórmula 1

Mercedes-AMG Project One: un hypercar de calle con tecnología de Fórmula 1

807
1
COMPARTIR

Con motivo del 50º aniversario de AMG, la firma de Affalterbach ha desvelado nuevos datos técnicos de su radical Mercedes-AMG Project One, un hiperdeportivo con tecnología de Fórmula 1, que tendrá su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt. De momento, el fabricante alemán ha querido ponernos la miel en los labios desde las 24 Horas de Nürburgring con un teaser.

El Mercedes-AMG Project One se podría definir como un Fórmula 1 de calle gracias a la tecnología que se esconderá bajo su aerodinámica carrocería, que estará fabricada en fibra de carbono, mismo material que se utilizará en su chasis monocasco y a las previsiblemente altas prestaciones con que contará.

A nivel mecánico contará con un motor V6 de 1.6 litros derivado del motor que utilizó Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula 1 de 2015. Estará sobrealimentado por un turbo eléctrico (un pequeño motor eléctrico permite que el turbo pueda girar rápido casi en cualquier momento) que logra una eficiencia térmica del 43%, junto a otros tres motores eléctricos (dos en las ruedas delanteras y un tercero integrado en el cigüeñal). Según la marca, el V6 desarrolla unos 720 CV, aunque la potencia combinada alcanza los 1.020 CV, con un peso que se sitúa en 1.300 kilogramos. Además el sistema estará asociado a una transmisión automática secuencial con un único embrague y ocho relaciones.

El motor V6 para adaptarlo a la vida real, bajará hasta la mitad su régimen de giro al ralentí, en concreto de las 4.000 rpm de un Fórmula 1 hasta unas más civilizadas 2.000 rpm, y también disminuye su régimen de giro máximo, que pasará de 14.500 rpm a 11.000 rpmMercedes-AMG ha asegurado que este corazón va a requerir una completa reconstrucción cada 50.000 kilómetros. Se estima que este hypercar podrá alcanzar una velocidad punta superior a los 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos.

Con el sistema híbrido el Mercedes-AMG Project One podrá circular en modo totalmente eléctrico, con una autonomía de unos 50 km gracias a las baterías ubicadas muy bajas en posición central delantera. Su composición química será idéntica a la empleada en Fórmula 1.

La producción del Mercedes-AMG Project One estará limitada a 275 unidades, con un precio cada uno de 2,25 millones de euros antes de impuestos. Las entregas se irán produciendo hasta el 2020, aunque el primero homologado para rodar por carretera lo veremos en Frankfurt en septiembre.

Fotos del hypercar Mercedes-AMG Project One

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here