Inicio Mercedes-AMG El Mercedes-AMG G65 Final Edition: pone broche final a la actual generación...

El Mercedes-AMG G65 Final Edition: pone broche final a la actual generación Clase G

640
0
COMPARTIR

La historia del Mercedes Clase G se remonta a 1979 y en su trayectoría hasta aquí, ha sabido mantenerse actualizado incorporando nuevas tecnologías en materia de confort, seguridad y contaminación, pero preservando siempre los principios para los que fue concebido, la de ser un poderoso todoterreno.

Pues bien, la firma de la estrella rinde homenaje a este mítico 4×4 con el lanzamiento del Mercedes-AMG G 65 Final Edition, una exclusiva edición especial de la que sólo se van a fabricar 65 unidades, con la que se despide del 4×4 de producción en serie más potente de todos los tiempos.

El Mercedes-AMG G65 Final Edition está basado en el todopoderoso G65 AMG. Bajo su capó delantero se esconde un todopoderoso motor de 6.0 litros V12 Biturbo, que desarrolla una potencia de 630 CV y 1.000 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de siete relaciones y con un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Todo este potencial se traduce en unas prestaciones más propias de un vehículo deportivo que de un automóvil cien por cien todoterreno con un peso de 2.585 kg en vacío. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y puede alcanzar los 230 km/h de punta, limitados electrónicamente.

En cuanto a la estética, este Mercedes-AMG G65 Final Edition se distingue del G 65 convencional principalmente por los elementos decorativos en color bronce que adornan su carrocería, presentes en las llantas de 21 pulgadas, paragolpes, marco de la parrilla delantera, retrovisores y rueda de repuesto, uno de los pocos argumentos de verdadero todoterreno que le quedan a este superdeportivo con traje de campo. Para rematar la jugada aparecen adhesivos para la parte inferior de la carrocería, las pinzas de freno se pintan de color plateado y las salidas de escape se tornan de color negro.

En el interior, el Mercedes-AMG G 65 Final Edition también tiene su propia impronta, con unos asientos con sistema de climatización y recubiertos de cuero napa de color negro con pespuntes en marrón claro y costuras decorativas en color bronce, con letras fresadas de la edición limitada en la palanca de cambios y alfombras con ribetes de cuero en color marrón claro y pespuntes en negro.

El Mercedes-AMG G 65 Final Edition estará al alcance de muy pocos, tendrá un precio base en Alemania de 310.233 euros.

Fotos del Mercedes-AMG G 65 Final Edition

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here