Inicio Mazda Mazda6 Wagon 2018: la berlina nipona se actualiza y debuta en el...

Mazda6 Wagon 2018: la berlina nipona se actualiza y debuta en el Salón de Ginebra

215
0
COMPARTIR

El fabricante japonés Mazda, confirma que entre las novedades que mostrará a la sociedad mundial en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2018, estará el actualizado Mazda6 Wagon 2018, la variante familiar del modelo. Junto a este modelo, en la cita suiza también se dejarán ver la renovada variante berlina presentada en el pasado Salón de Los Ángeles 2017 y dos asombrosos vehículos conceptuales: el Mazda Vision Coupe y el Mazda Kai Concept, además de la presentación del revolucionario motor de gasolina Skyactiv-X de próxima generación del fabricante.

La evolución estética que presentará el nuevo Mazda6 Wagon 2018 estará en consonancia con la ya mostrada en la berlina en su día. Lucirá una imagen más elegante y refinada al contar con la última evolución del diseño Kodo Design. Todo ello sazonado con varios rasgos que permitirán entrever su lado más deportivo y comportamiento dinámico. También se han realizado varias actuaciones para mejorar la eficiencia aerodinámica, lo que se traduce en una mayor eficiencia y menor rumorosidad en el habitáculo.

El interior del habitáculo lucirá ahora una mejor presencia, con la mejora de la calidad de los materiales (sobre todo en cuanto a acabados en madera y distintos cueros) y el refinamiento. Casi todo es nuevo, salvo el volante que se mantiene con su mismo diseño, y algunas piezas del habitáculo. Los asientos también se han rediseñado para ser más ergonómicos y ofrecer un mejor agarre.

Además, en el Mazda6 Wagon 2018 se ha ampliado el equipamiento de seguridad i-Activsense con una cámara periférica de 360 grados y el asistente de velocidad inteligente, que es capaz de detener por completo el coche automáticamente y reanudar la marcha en función de posibles riesgos de colisión. A todo esto, hay que sumar una instrumentación totalmente digital y configurable. Y si sumamos los 522 litros de capacidad del maletero, el resultado es un familiar realmente bello, avanzado y práctico.

En lo referente a la mecánica del Mazda6 Wagon 2018, no han concretado qué novedades traerá, pero si tenemos en cuenta lo que pasó con la berlina, es de esperar que estrene un moderno motor de gasolina atmosférico de 2.5 litros Skyactiv-G, con sistema ya de desconexión de 2 de los 4 cilindros cuando las condiciones de circulación lo permitan. Y un gasolina 2.5 T Skyactiv-G, un propulsor turboalimentado que ya se ofrece en el SUV Mazda CX-9, en el que desarrolla 250 CV de potencia.

Será el 6 de marzo en el Salón de Ginebra cuando Mazda celebre la rueda de prensa de presentación de las novedades, quedamos atentos para contaros más datos y detalles de este familiar Mazda6 Wagon 2018.

Fotos del Mazda6 Wagon 2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here