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Mazda2 2015, renovado y con nuevos motores de tecnología SKYACTIV

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La marca japonesa de automóviles Mazda presentará durante el próximo mes de noviembre en Barcelona en su Mazda Space y con un limitado número de invitados la versión renovada de su modelo Mazda2, que incorpora el diseño Kodo (Alma del movimiento) y la tecnología Skyactiv, que anticipó el prototipo Hazumi y que es fiel a la imagen común que los de Hiroshima han ido incorporando para revolucionar el segmento B.

Mazda 2 2014 LateralEl nuevo Mazda 2 tiene una carrocería de cinco puertas con unas dimensiones compactas, con una longitud de 4,06 metros, 1,69 metros de anchura y 1,49 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,57 metros. Gracias a la tecnología SKYACTIV, el representante de la marca en el segmento B reduce su peso de manera considerable, arrancando en los 970 kg. La adaptación de la nueva imagen de la firma al Mazda2 se ha realizado partiendo de la misma base que se utilizó para el Mazda3, con un cierto aire diferencial que le separa de su hermano mayor cómo la opticas de nuevo diseño, en la caída del techo y en la zaga que huye de las aristas para centrarse en unas formas redondeadas.

Mazda 2 2014 InteriorEn el interior, el equipamiento del Mazda 2 será  una de las referencias del segmento ya que ofrece elementos como el head-up display, el sistema multimedia con conectividad para smartphones MZD Connect o elementos de seguridad activa como el detector de ángulos muertos.

La marca japonesa ha anunciado que la gama de motores, para el nuevo Mazda 2 estará formada por tres bloques de gasolina (Skyactiv-G) y un diésel (Skyactiv-D). Motores desarrollados por Mazda y con tecnología Skyactiv, que reduce el peso, los consumos y emisiones sin perjudicar el nivel de prestaciones. Todos los motores cumplen la Euro 6 y en España quedarán exentos del Impuesto de Matriculación.

El escalón de acceso será el 1.5 SKYACTIV-G con 75 CV de potencia y un par máximo de 135 Nm. asociado a una caja manual de cinco velocidades y declara un consumo medio de 4,7 litros/100, con unas emisiones de 110 g/km de CO2.

En el punto intermedio estará el 1.5 SKYACTIV-G con 90 CV de potencia y un par máximo de 148 Nm. asociado a una caja manual de cinco velocidades ó con una automática de seis, siendo el consumo medio de 4,5 litros y 4,8 litros/100 respectivamente y con unas emisiones de (105 y 112 g/km de CO2).

El tope de gama en gasolina será el 1.5 SKYACTIV-G pero con 115 CV de potencia y un par máximo de 148 Nm. asociado en exclusiva a una caja manual de seis velocidades y declara un gasto medio de 4,9 litros/100 y unas emisiones de 115 g/km de CO2. Esta versión cuenta con tecnología i-ELOOP de frenada regenerativa.

Mazda 2 2014 Motor 1El único representante en diésel será el 1.5 SKYACTIV-D con 105 CV de potencia y un par máximo de 220 Nm. asociado a una transmisión manual de seis velocidades y presumirá de los consumos más bajos de toda la gama, con una media de 3,4 litros/100 y unas emisiones de 89 g/km de CO2.

El nuevo Mazda 2 también recibe el Chassis SKYACTIV que permite un manejo deportivo, mucha comodidad y una gran estabilidad.

El Mazda 2 llegará a principios de 2015 al mercado europeo, de momento la marca no ha facilitado los precios.

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