Inicio Mazda Mazda MX-5 RF, ¡protagonista en Goodwood!

Mazda MX-5 RF, ¡protagonista en Goodwood!

1432
0
COMPARTIR

La prestigiosa marca japonesa presenta el Mazda MX-5 RF, protagonista en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, que debuta en suelo europeo con su particular carrocería de tipo Targa y techo rígido. Fue presentado por primera vez durante el mes de marzo en el Salón del Automóvil de Nueva York, donde fue testigo de excepción del más grande reconocimiento recibido por el roadster en sus 25 años de historia y que no han sido pocos. Nos referimos al galardón como «Coche del Año en el Mundo» 2016.

El Mazda MX-5 RF es la versión de techo rígido descapotable del roadster más vendido del mundo. Lógicamente su principal encanto reside en ofrecernos un mayor confort al rodar con la capota puesta, mejorando así el aislamiento interior a cambio de renunciar a la simplicidad de la capota de lona que, recordemos, cuenta con un accionamiento manual frente al accionamiento automático del Mazda MX-5 RF que se abre y cierra con solo pulsar un botón en un tiempo de 12 segundos. Esa acción puede realizarse con el coche en movimiento sin sobrepasar los 10 km/h, quedando perfectamente recogido para ofrecer la misma capacidad en el maletero que el modelo con capota de tela.

Como curiosidad y al igual que los Porsche modelo Targa, incluso con el techo abierto, el vehículo mantiene los pilares con la luneta trasera en su posición original en un alarde de estilismo, acrecentado por el color exclusivo ‘Machine Grey’.

El Mazda MX-5 RF se caracteriza por combinar la practicidad de un techo eléctrico con el diseño KODO de esta generación. Se han introducido modificaciones en la dirección y la suspensión, para que el comportamiento sea el mismo que la versión con techo de lona.

La oferta mecánica para el mercado europeo se compone de los motores atmosféricos de gasolina 1.5 SkyActiv-G de 131 caballos y el 2.0 SKyActiv-G de 160 caballos, con transmisión manual de seis velocidades o opcional automática de seis velocidades.

Por ahora no se conocen los precios del nuevo Mazda MX-5 RF, aunque está previsto llegue al mercado español en el primer trimestre de 2017.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here