Inicio Mazda Mazda 6 2018: actualización que lo dota de mayor elegancia, confort y...

Mazda 6 2018: actualización que lo dota de mayor elegancia, confort y tecnología (precios)

183
0
COMPARTIR

La última actualización de la gama del Mazda 6, tanto la carrocería berlina como Wagon, ya está disponible en los concesionarios de la marca y llega con mejoras a nivel de mayor elegancia, confort, tecnología y eficiencia de motores. La berlina de la marca japonesa ha recibido una nueva puesta al día, la más profunda hasta la fecha a partir del modelo presentado originalmente en 2012.

Estéticamente la puesta al dia en el nuevo Mazda 6 afecta a la parrilla rediseñada, los faros ahora de LED, parachoques trasero más voluptuoso, llantas de 17 a 19 pulgadas con efecto tridimensional y nervaduras laterales. Por último, como en todo restyling, no faltan nuevos colores, en este caso los Soul Red Chrystal y el Machine Grey Metallic.

En el interior del habitáculo se hace mucho más evidente el restyling recibido. Para empezar, el diseño del salpicadero se adapta a las tendencias actuales, con un diseño limpio y minimalista en el que predominan las líneas horizontales. Las salidas centrales de aireación quedan perfectamente integradas, situando por encima la nueva pantalla táctil, cuya diagonal crece hasta las 8 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento MZD Connect se hace compatible con Android Auto y CarPlay, el cuadro de instrumentos puede contar con una pantalla digital circular de 7 pulgadas y el head-up display proyecta sus imágenes sobre el parabrisas y no sobre una pantalla de policarbonato como antes. Lo único que se echa en falta en una bandeja de carga inalámbrica para teléfonos móviles.

El confort también es una de las claves en el Mazda 6 en el que los japoneses han intentado que vayas entre algodones. Los asientos son totalmente nuevos, con una banqueta tapizada de cuero más amplia y menos envolvente donde se ha sacrificado la sujeción en favor de la comodidad. También tienen un mullido más grueso que evita la llegada de vibraciones al cuerpo, están ventilados y calefactados y se regulan eléctricamente.

A nivel de chasis también ha recibido algunos cambios con el objetivo de conseguir un conjunto cohesionado y especialmente agradable. Las suspensiones filtran especialmente bien los asfaltos rizados pero sorprenden por contener muy bien la carrocería en los giros a buen ritmo.

La oferta mecánica no varía en cuanto a número de motores, si bien reciben notables mejoras. Por ejemplo, el gasolina 2.5 SKYACTIV-G (ahora con 194 CV en vez de 192) incorpora un sistema de desactivación de cilindros que funciona a una velocidad constante de 80 km/h, mientras que el diésel más potente 2.2 SKYACTIC-D alcanza los 184 CV y 445 Nm de par máximo (antes 175 CV y 420 Nm). Este motor, en combinación con la carrocería familiar, es el único de la gama que está disponible con tracción total. Completan la oferta un gasolina 2.0 SKYACTIV-G con 145 CV (existe otra versión con 165 CV, que no llegará a España) y el diésel 2.2 SKYACTIV-D con 150 CV.

Todos ellos se ajustan a la normativa anticontaminante Euro 6D temp y, de serie, están asociados a una transmisión manual de seis velocidades, a excepción de la variante más potente, que incorpora una transmisión automática mediante convertidor de par, con seis relaciones. Está última, es opcional para el resto de motores, con un sobrecoste de 2.000 euros.

La gama del Mazda 6 está compuesta por cuatro terminaciones: la variante de acceso Evolution, las terminaciones intermedias Evolution Tech y Zenith, además del acabado superior Signature.

Los precios oficiales para el nuevo Mazda 6 2018, que curiosamente son los mismos para la carrocería Sedán y la Wagon son:

  • Mazda 6 Skyactiv-G 2.0 145 CV 30.375 euros
  • Mazda 6 Skyactiv-G 2.0 145 CV aut. 33.675 euros
  • Mazda 6 Skyactiv-G 2.5 194 CV aut. 39.675 euros
  • Mazda 6 Skyactiv-D 2.2 150 CV 32.625 euros
  • Mazda 6 Skyactiv-D 2.2 150 CV aut. 34.625 euros
  • Mazda 6 Skyactiv-D 2.2 184 CV 39.175 euros
  • Mazda 6 Skyactiv-D 2.2 184 CV aut. 41.175 euros

Nota.- A estos precios hay que aplicar un descuento de 3.900 euros de campaña de lanzamiento y otros 1.497 euros si optamos por acogernos a la financiación Promofinance que incluirá también los primeros mantenimientos gratis. De esta forma, es posible acceder a la versión de acceso de esta berlina, el 2.0 SKYACTIV-G 145 CV MT Evolution, desde 24.978 euros.

Fotos del Mazda 6 2018

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here