Inicio Maserati Maserati Levante Novitec: el primer SUV preparado por la firma alemana

Maserati Levante Novitec: el primer SUV preparado por la firma alemana

1412
0
COMPARTIR

La firma alemana con 28 años de experiencia, especialista en modificaciones y preparciones Novitec, ha presentado su primera preparación sobre la base de un SUV, el Maserati Levante Novitec. Sus principales clientes son firmas importantes del sector del automóvil como Ferrari, Fiat, Alfa Romeo y Maserati.

La fiebre del SUV continúa, y no tenía mucho sentido que un preparador con el nivel de Novitec no contara entre sus filas con un todocamino de “armas tomar”. Este Maserati Levante firmado por esta empresa presenta interesantes actualizaciones, además de mejores capacidades.

El kit de carrocería del preparador añade al Maserati Levante Novitec, unos pasos de rueda más abultados que suman varios centímetros a la anchura del conjunto, en total hasta 10 centímetros en el eje delantero y 12 en el trasero. Novitec también ha llevado a cabo una actualización de la suspensión neumática para permitir bajar la altura aún más, unos 25 mm aproximadamente. En el frontal se ha añadido un pieza de fibra de carbono sobre el capó para realzar su mirada, así como un pequeño spoiler, faldones laterales y un nuevo difusor más deportivo en la zaga y claro está, no podían faltar unas llantas llamativas de aleación de 22 pulgadas, calzadas con neumáticos de perfil bajo en medidas 295/30 en el eje delantero y 335/25 en el trasero.

En cuanto a las mecánicas, con las modificaciones por parte de Novitec N-Tronic consiguen que los motores biturbo de 3.0 litros tanto de gasolina como diésel reciban más potencia. El motor V6 twin-turbo aumenta su potencia hasta los 494 CV y 660 Nm de par máximo. Gracias a esta, le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos, 0,4 segundos más rápido que el modelo de serie. De la misma manera, y para llegar a todos los clientes, el preparador pone a disposición del comprador mejoras para la mecánica diésel, pasando de los 275 CV de inicio a unos 322 CV y 680 Nm de par máximo. Una preparación que mejora la prueba del 0-100 km/h en nada menos que 0,7 segundos, dejándolo en 6,2 segundos.

Fotos del Maserati Levante Novitec

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here