Inicio Mahindra El Mahindra KUV100: un SUV urbano indio que se vendera en Europa...

El Mahindra KUV100: un SUV urbano indio que se vendera en Europa y debuta en Barcelona

1008
0
COMPARTIR

El fabricante indio Maindra ha elegido el Automobile de Barcelona 2017, para mostrar en primicia europea una de sus novedades, el Mahindra KUV100, un SUV urbano de aspecto exótico y espacio para seis ocupantes. En la actualidad Mahindra cuenta con una gama de cuatro modelos: XUV500, Goa (en versión todoterreno y pick up), Quanto (un pequeño todocamino que recuerda al Fiat Panda) y Genio (un pick up más enfocado a uso profesional).

El Mahindra KUV100 cuenta con una carrocería de dimensiones contenidas con 3,67 metros de longitud, 1,71 metros de anchura y 1,63 metros de alto, con capacidad para seis ocupantes, si bien, es posible que en Europa veamos sólo la variante de cinco plazas. Su contenido tamaño deriva de la normativa de vehículos hindú, pues si miden menos de 4 metros no deben pagar ciertos impuestos.

En la India, el Mahindra KUV100 está disponible con la nueva familia de motores Falcon desarrollada por la marca tanto en gasolina como en diésel. En gasolina está un G80 de tres cilindros de 1.2 litros con 82 CV y 115 Nm de par máximo, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades y el diésel D75, un tres cilindros de 1.2 litros con 77 CV y 190 Nm de par máximo, asociado a la transmisión manual de cinco velocidades, en ambos casos cuentan con sistema de tracción delantera y con sistema stop&start.

El equipamiento disponible del Mahindra KUV100 en su país de origen cuenta con frenos ABS con EBD, airbags delanteros, aire acondicionado, sistema de info-entretenimiento con Bluetooth y USB, volante ajustable, cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos, luces diurnas por LEDs, llantas de aleación, etc. En Europa esperamos que se enriquecerá, con controles de tracción y estabilidad, sensor de presión de los neumáticos y anclajes ISOFIX. Además podrán tener climatizador automático, sistema de audio con pantalla a color, cámara posterior, llantas de aleación (no sabemos si mantendrá las pequeñas de 14 pulgadas) y el control de crucero.

La marca también llevará a Barcelona el XUV500, un SUV con acabado exterior bicolor (techo negro en contraste con color carrocería) de 4,60 metros de longitud y siete plazas, que en su versión W10 contará con un motor diésel de 2.2 litros con 140 CV con tecnología Start&stop, asociado a una transmisión manual de seis velocidades y al sistema de tracción delantera o integral.
Se presenta como una opción pensada especialmente para aquellos que quieran un todoterreno con un precio atractivo y una completa dotación de serie como navegador GPS, sensor de lluvia, luces, reproductor DVD, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de crucero, entre otros elementos.

Y el Goa Pick Up también presenta en la ciudad condal su nueva imagen. Este es un modelo de trabajo, sencillo, robusto, capaz… y sobre todo de bajo precio, artífice del éxito de Mahindra en el sector de los vehículos comerciales. El modelo actual mide 5,1 metros, se articula en versiones de simple y doble cabina y cuenta con un motor 2.2 litros diésel con 120 CV, asociado a una transmisión 4×2 o 4×4, ésta última con reductora.

Por último, y como primicia, el Mahindra XUV Aero Concept, que ha sido diseñado internamente por el Mahindra Design Studio en Kandivali, Mumbai (India), y realizado por Pininfarina, el estudio de diseño más famoso del mundo y que ha sido adquirido recientemente por el fabricante indio; se trata de un crossover de tipo coupé con una silueta aerodinámica y un diseño osado.

Fotos de las novedades de Mahindra presentes en el Automobile de Barcelona 2017

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here