Inicio Lotus Lotus Exige Sport 410: versión de carretera con la base del Exige...

Lotus Exige Sport 410: versión de carretera con la base del Exige Cup 430 de competición

375
0
COMPARTIR

El fabricante inglés especializado en deportivos amplía la gama Exige lanzando un nuevo modelo de producción en serie para disfrutar en carretera, el Lotus Exige Sport 410, que presenta un aspecto más deportivo y una configuración mecánica muy similar a la del Exige Cup 430, modelo desarrollado para mostrar todo su potencial en circuito.

El nuevo Lotus Exige Sport 410 esconde bajo su capó el mismo motor del Cup 430, un V6 sobrealimentado de 3.5 litros que disminuye ligeramente su potencia de 436 CV a 416 CV y 420 Nm de par máximo, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, que transmite toda su fuerza al tren trasero. El sistema de escape está fabricado íntegramente en titanio y permite eliminar 10 kilos de peso con respecto a uno convencional.

Con este potencial, el Lotus Exige Sport 410 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 Km/h. A sus altas prestaciones también ayuda su ligereza, ya que la optimización lograda por los ingenieros en distintos componentes y con el empleo de materiales avanzados, ha dejado su peso en 1.054 kilos, con una relación peso/potencia de 389 CV/tonelada. Además, según afirma el fabricante, este deportivo llega a generar una carga aerodinámica de 150 kilos de fuerza, 60 de ellos sobre el eje delantero y 90 sobre el trasero.

Además recibe el mismo chasis, suspensiones y amortiguación del Cup 430, por lo que las emociones más fuertes y adrenalina están aseguradas al volante. Los amortiguadores firmados por Nitron se han reajustado para una conducción más confortable en carretera y para cumplir con la demanda aerodinámica del vehículo, mientras que equipa unas barras estabilizadores Eibach en la parte delantera y trasera. Y para garantizar el máximo agarre calza unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que reciben un juego de llantas de aleación forjadas disponibles en color negro o plateado que esconden unos frenos AP Racing forjados de alto rendimiento con pinzas de cuatro pistones.

Estéticamente el Exige Sport 410 se distingue de sus hermanos por una nueva y generosa parrilla frontal, así como varios elementos aerodinámicos. La fibra de carbono vista la encontramos en el techo, en el labio frontal, el difusor trasero o el cobertor trasero, lo que ayuda tanto a bajar el peso como a ofrecer una imagen más deportiva.

A pesar de que esta variante está más enfocada para un disfrute en carretera se ofrecen opciones más ligadas al mundo de la competición, como un extintor, interruptor de corte eléctrico, eliminar el airbag o un arnés de cuatro puntos.

También podemos equipar una jaula antivuelco completa compatible con la FIA. En el interior, como ya nos tiene acostumbrados la firma de Hethel encontramos mucha fibra de carbono y Alcántara, unos generosos bucket y un toque de color en el climatizador y la palanca de cambios.

El Lotus Exige Sport 410 está disponible tanto con la configuración Coupé como Roadster (descapotable) y partirá con un precio de 96.000 euros.

Fotos del nuevo Lotus Exige Sport 410

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here